15°C New York
04/22/2024
Ven señal tras derrumbarse iglesia e imagen de Cristo intacta
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ven señal tras derrumbarse iglesia e imagen de Cristo intacta

Dic 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un incidente desgarrador que ocurrió el domingo, el techo de la iglesia católica de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, se derrumbó, dejando a decenas de personas atrapadas entre los escombros. Lamentablemente, el derrumbe resultó en la muerte de 10 personas.

En medio de la tragedia, una imagen de Cristo permaneció intacta entre las ruinas. A pesar del daño significativo a la pared donde se encontraba la imagen, la figura de Cristo no sufrió daño alguno. Este hecho ha sido interpretado por los católicos como un milagro y una señal de esperanza.

Los servicios de emergencia, incluyendo la Policía Investigadora, la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambulancias, Bomberos de Petróleros de México (Pemex) y personal de Protección Civil, llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate. Con la ayuda de la comunidad, trabajaron incansablemente para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros.

Derrumbe de iglesia bajo investigación ya es el tercero

La causa del derrumbe en dicha iglesia católica, aún está bajo investigación, pero las autoridades sospechan que pudo haber sido debido a una falla en la estructura del edificio. Mientras tanto, la comunidad de Ciudad Madero y la Diócesis de Tampico están uniendo esfuerzos para ayudar a las víctimas y a sus familias durante este difícil momento.

En los últimos tiempos, se han reportado al menos tres incidentes de derrumbes de iglesias en México con el ya mencionado.

En San Luis Potosí, una iglesia colapsó debido a las fuertes lluvias. La iglesia servía como refugio para personas en situación de calle.

En otro incidente en San Luis Potosí, el techo de la Iglesia de Nuestro Señor San José colapsó debido a fallas en la construcción y las lluvias que se registraron en los últimos días.

Estos incidentes han llevado a un mayor escrutinio de las normas de construcción y seguridad en las iglesias. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de estos derrumbes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page