Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos están en la cárcel después de recibir ataques por parte de extremistas hindúes de la comunidad Thakur en el norte de la India.

«Una turba de vecinos extremistas hindúes de la comunidad de Thakur irrumpió dentro de la casa y acusó falsamente a los pastores que visitaban mi casa y a mí de conversiones forzadas. No tuvieron respeto de que haya estado de duelo por la muerte de mi familia», expresó Lalji Vishwakarma, informa Morning Star News.

El pastor Neel Durai, el pastor Vijay Kumar Patel y su esposa, Kiran Devi, habían ido a orar por él y sus nietas tras la pérdida de varios familiares.

“Perdí a mi esposa, mi hijo y mi nuera a causa de Covid uno tras otro. Mis pequeñas nietas, de 10 y 12 años, y yo anhelamos que los siervos de Dios nos visitaran, oraran por nosotros y nos consolaran”, manifestó.

Cuando empezaron a orar, un comerciante que tiene una pequeña tienda de comestibles cerca de la casa los escuchó, tocó a la puerta y preguntó qué pasaba adentro. Vishwakarma le comentó que solo estaban orando.

«Se asomó al interior y nos vio sosteniendo Biblias en nuestras manos. Le dije que no debía equivocarse y que solo estamos orando por la paz en nuestros corazones desde que perdimos a nuestros familiares. Pero fue y trajo a la turba de vecinos de castas superiores», señaló.

Ataque de extremistas hindúes

A los pocos minutos, unos 20 extremistas hindúes irrumpieron en su casa, mientras que otros rodearon todas las salidas.

«Comenzaron a gritar, elevando la voz a tonos altos. Me esforcé por explicarles que era una oración por la paz, pero no hicieron caso de mis palabras. Pronto empezaron a acusarnos de conversiones forzadas y empezaron a golpearnos a los pastores, a mis nietos y a mí. Estaba llorando, rogándoles que se detuvieran, pero no escucharon una palabra», dijo.

“Después del ataque, mis nietos tuvieron demasiado miedo de quedarse en nuestra casa. Huyeron a la casa de un familiar y se han quedado allí. He estado completamente solo desde ese día», aseguró Vishwakarma.

Detención de los cristianos

Bajo la presión de los aldeanos, los oficiales de la estación de policía de Phoolpur arrestaron al pastor Durai, originario de Tamil Nadu, y al pastor Patel y su esposa, y los acusaron de conversión forzada y otros delitos.

Los tres cristianos han estado bajo custodia judicial desde el 5 de agosto. «Los extremistas hindúes me han estado presionando para que grabe una declaración contra los pastores, y también hay una amenaza para mi vida», afirmó

Según los registros de ADF India, ha habido 28 incidentes de hostilidades contra cristianos en el estado de Uttar Pradesh este año.

El tono hostil del gobierno de la Alianza Nacional Democrática, liderado por el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata, contra los no hindúes, ha envalentonado a los extremistas hindúes en varias partes del país para atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.