Evangelismo Sociedad

Hombre condenado por asesinato encuentra la gloria de Dios en prisión

“Me volví a casar, comencé a trabajar en un ministerio cuidando a jóvenes en recuperación, que vivían en el mundo de las drogas. Dios me dio un nuevo camino».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de ser declarado culpable de asesinato, Billy dice que encontró la gloria de Dios en prisión, algo que nunca imaginó que podría pasar en su vida. 

En su testimonio, dice que creció en un hogar destrozado. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 6 años. Muy joven, el adolescente se escapó de casa para buscar a su madre. Pero cuando la encontró, terminaron peleando, informa God TV.

Pasaron los años, Billy se casó y tuvo dos hijas, pero su vida empezó a destruirse un día cuando su esposa lo engañó y a raíz de los hechos se separaron. Lo peor ocurrió cuando se enteró de que el amante de su ex esposa abusó sexualmente de su hija de 5 años. 

La ex esposa y su amante fueron a prisión. Pero Billy todavía estaba luchando por vengarse del hombre por lo que le hizo a su hija. Sin saber cómo lidiar con el dolor y la amargura que crecían en su interior, Billy comenzó a beber y consumir drogas. 

Justicia por sus propias manos

Un día, Billy escuchó la noticia de que el hombre que abusó de su hija había sido liberado de la cárcel. Por tal razón, fue a buscarlo y cuando encontró al criminal, que estaba con un tío, los mató a ambos. Billy afirmó que estaba loco en ese momento.

Un año después, las autoridades arrestaron a Billy por asesinar a los dos hombres. En ese momento, perdió la custodia de sus hijas, quienes fueron adoptadas por una familia cristiana. En prisión, continuó su vida de rebelión, ira, amargura y resentimiento.

Dentro de la cárcel estuvo involucrado en un motín de pandillas y fue responsabilizado por atacar a un prisionero que fue llevado al hospital. Le dijeron que si el preso moría, sería condenado a muerte o cadena perpetua. Fue entonces cuando Dios comenzó a “rebobinar las cintas” de todo en su vida, como él mismo lo dice.

Conversión en la cárcel

En su celda, Billy cayó de rodillas y clamó al Dios que no conocía. “Dios, no te conozco, pero voy a conseguir la Biblia, voy a encontrarte y a servirte por el resto de mi vida, solo por favor, solo haz una petición, deja que ese hombre viva», pidió Billy al Todopoderoso. 

Después de eso, consiguió una Biblia y una pequeña radio, donde pudo escuchar las ministraciones de Tony Evans, un pastor estadounidense. “Escuché el programa y tuve al Espíritu Santo como maestro mientras estudiaba la palabra de Dios. Esta experiencia cambió mi vida”, expresó.

Billy finalmente salió de prisión tras varios años y Dios trazó nuevos caminos para él. Aunque todavía debía enfrentar grandes pérdidas. “Mientras estaba en prisión, perdí a mi madre. Ella fue víctima de cáncer y ni siquiera pude asistir a su velorio para despedirme”, declaró.

“Una vez que salí de la cárcel, también tuve que sufrir por la muerte de mi hija. Quien murió quemada en un incendio cuando tenía 15 años”, lamentó. Pero Billy tuvo que seguir adelante a pesar de su dolor y pérdidas.

“Me volví a casar, comencé a trabajar en un ministerio cuidando a jóvenes en recuperación, que vivían en el mundo de las drogas. Dios me dio un nuevo camino”, manifestó.

Una de las mayores alegrías de Billy fue que asistió a una conferencia de hombres que el pastor Tony Evans organizó para poder conocer personalmente al hombre que lo evangelizó a través de un programa de radio.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks