Niños Política Sociedad

Texas considera las cirugías de cambio de sexo en menores ‘abuso infantil’

Spread the love

«La mutilación genital de un niño mediante cirugía de reasignación es abuso infantil».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció esta semana que realizar cirugías de reasignación de sexo en menores es una forma de abuso infantil.

Abbott hizo el anuncio después de recibir un informe de Jaime Masters, el comisionado del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas. Donde declaró que tales procedimientos son abusivos para los niños, informa Faithwire.

El informe se entregó después de que Abbott solicitara a Masters que determinara, «si la mutilación genital de un niño con fines de transición de género a través de una cirugía de reasignación de sexo se constituye en abuso infantil».

«La mutilación genital de un niño mediante cirugía de reasignación es abuso infantil», afirmó Masters en el informe. «Este procedimiento quirúrgico altera físicamente los genitales de un niño con fines no médicos y potencialmente inflige daño irreversible al cuerpo de los niños», señaló.

Igualmente, agregó que: «Generalmente, los niños bajo el cuidado y la custodia de un padre carecen de la capacidad legal para dar su consentimiento a los tratamientos quirúrgicos. Lo que los hace más vulnerables».

Se busca prohibir las cirugías de reasignación de sexo

La proclamación en Texas se produce cuando algunos legisladores republicanos de todo el país han tratado de prohibir los procedimientos de reasignación de sexo para menores, aunque sus esfuerzos han enfrentado dificultades.

A fines de julio, un juez federal bloqueó temporalmente una ley de Arkansas que habría prohibido a los médicos recetar tratamientos hormonales transgénero, bloqueadores de la pubertad o realizar cirugías de reasignación en menores diagnosticados con disforia de género.

El juez de distrito estadounidense Jay Moody argumentó en ese momento que la legislación, «causaría un daño irreparable» a los niños al dejar de cuidarlos «a mitad de camino».

Por último, vale la pena señalar que el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, primero vetó la legislación antes de que la legislatura estatal la anulara. Moody, por su parte, argumentó el mes pasado que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles probablemente ganará su desafío contra la ley del gobernador.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:55

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:64
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:74
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:82
Read More