15°C New York
04/26/2024
Texas considera las cirugías de cambio de sexo en menores ‘abuso infantil’
Niños Política Sociedad

Texas considera las cirugías de cambio de sexo en menores ‘abuso infantil’

Ago 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció esta semana que realizar cirugías de reasignación de sexo en menores es una forma de abuso infantil.

Abbott hizo el anuncio después de recibir un informe de Jaime Masters, el comisionado del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas. Donde declaró que tales procedimientos son abusivos para los niños, informa Faithwire.

El informe se entregó después de que Abbott solicitara a Masters que determinara, «si la mutilación genital de un niño con fines de transición de género a través de una cirugía de reasignación de sexo se constituye en abuso infantil».

«La mutilación genital de un niño mediante cirugía de reasignación es abuso infantil», afirmó Masters en el informe. «Este procedimiento quirúrgico altera físicamente los genitales de un niño con fines no médicos y potencialmente inflige daño irreversible al cuerpo de los niños», señaló.

Igualmente, agregó que: «Generalmente, los niños bajo el cuidado y la custodia de un padre carecen de la capacidad legal para dar su consentimiento a los tratamientos quirúrgicos. Lo que los hace más vulnerables».

Se busca prohibir las cirugías de reasignación de sexo

La proclamación en Texas se produce cuando algunos legisladores republicanos de todo el país han tratado de prohibir los procedimientos de reasignación de sexo para menores, aunque sus esfuerzos han enfrentado dificultades.

A fines de julio, un juez federal bloqueó temporalmente una ley de Arkansas que habría prohibido a los médicos recetar tratamientos hormonales transgénero, bloqueadores de la pubertad o realizar cirugías de reasignación en menores diagnosticados con disforia de género.

El juez de distrito estadounidense Jay Moody argumentó en ese momento que la legislación, «causaría un daño irreparable» a los niños al dejar de cuidarlos «a mitad de camino».

Por último, vale la pena señalar que el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, primero vetó la legislación antes de que la legislatura estatal la anulara. Moody, por su parte, argumentó el mes pasado que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles probablemente ganará su desafío contra la ley del gobernador.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page