15°C New York
04/26/2024
Piden clamor mundial tras ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul
Sociedad

Piden clamor mundial tras ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul

Ago 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se pide a los cristianos que oren por las decenas de personas que murieron en un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.

Dos explosiones impactaron en Abbey Gate y Baron Hotel, donde las fuerzas estadounidenses y británicas han estado estacionadas para ayudar a procesar a miles de afganos y otras personas que huyen del país, informa Christian Today.

Once infantes de marina estadounidenses, un médico de la Armada y 60 afganos murieron en el ataque suicida en el aeropuerto de Kabul.

Se cree que el ataque fue llevado a cabo por un grupo afialiado al Estado Islámico de Afganistán. El cual está separado y es más radical que los talibanes.

Matias Perttula, Director de International Christian Concern, dijo que estaba «extremadamente preocupado» por el deterioro de la situación en Afganistán.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de este terrible ataque», dijo.

Por otro lado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, también confirmó las explosiones, diciendo que una estaba cerca de la entrada del aeropuerto y otra cerca de un hotel.

«Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el complejo ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul», tuiteó Kirby. 

«Nuestros pensamientos y oraciones están con los seres queridos y compañeros de equipo de todos los muertos y heridos», agregó. 

Momento de la exploción

Una explosión se produjo en una multitud de personas que esperaban para ingresar al aeropuerto. Adam Khan, un afgano que esperaba cerca dijo que varias personas parecían haber resultado muertas o heridas, incluidas algunas que perdieron partes del cuerpo.

Varios países instaron a las personas a evitar ir al aeropuerto y una persona del gobierno britanico dijo que había una amenaza de un atentado suicida. Pero pocos parecieron escuchar las advertencias.

El exvicepresidente Mike Pence tuiteó: «Orando por los tres marines estadounidenses y los civiles inocentes heridos en los ataques terroristas cerca del aeropuerto de Kabul hoy. Estados Unidos debe hacer todo lo posible para proteger a nuestras tropas y a nuestros ciudadanos varados en esta desastrosa retirada. Dios los bendiga a todos».

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page