Sociedad

Afganistán: Ataque en aeropuerto de Kabul mata a 60 afganos y 12 soldados estadounidenses

Uno de los bombarderos golpeó a personas que estaban hasta las rodillas en un canal de aguas residuales bajo el sol abrasador, arrojando cuerpos al agua fétida.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron el jueves a multitudes de afganos que acudían al aeropuerto de Kabul, transformando una escena de desesperación en una de horror en los últimos días de un puente aéreo para quienes huían de la toma de poder de los talibanes. Al menos 60 afganos y 12 soldados estadounidenses murieron, dijeron funcionarios afganos y estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses dijeron que 11 infantes de marina y un médico de la Armada se encontraban entre los que murieron. Dijeron que otros 12 miembros del servicio resultaron heridos y advirtieron que el número de víctimas podría aumentar. Más de 140 afganos resultaron heridos, dijo un funcionario afgano.

Uno de los bombarderos golpeó a personas que estaban hasta las rodillas en un canal de aguas residuales bajo el sol abrasador, arrojando cuerpos al agua fétida. Aquellos que momentos antes esperaban tomar un vuelo, se les podía ver llevando a los heridos a las ambulancias aturdidos, con sus propias ropas ensangrentadas.

Un funcionario estadounidense dijo que se cree que el complejo ataque fue llevado a cabo por el grupo Estado Islámico. El afiliado de ISIS en Afganistán es mucho más radical que los talibanes, que recientemente tomaron el control del país en un bombardeo relámpago y condenaron el ataque.

Lo habían advertido

Los funcionarios occidentales habían advertido de un ataque importante, instando a la gente a abandonar el aeropuerto, pero los afganos desesperados por escapar del país hicieron caso omiso de ese consejo en los últimos días de una evacuación liderada por Estados Unidos antes de que Estados Unidos finalice oficialmente su presencia de 20 años. el 31 de agosto.

Emergency, una organización benéfica italiana que opera hospitales en Afganistán, dijo que había recibido al menos 60 pacientes heridos en el ataque al aeropuerto, además de 10 que estaban muertos cuando llegaron.

«Los cirujanos trabajarán hasta altas horas de la noche», dijo Marco Puntin, gerente de la organización benéfica en Afganistán. Los heridos desbordaron la zona de triaje hacia el área de fisioterapia y se agregaron más camas, dijo.

El funcionario afgano que confirmó el número total de víctimas afganas habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que una explosión ocurrió cerca de la entrada de un aeropuerto y otra cerca de un hotel. Incluso cuando el área fue atacada, los vuelos de evacuación continuaron despegando desde el aeropuerto de Kabul.

Heridos y mutilados

Adam Khan estaba esperando cerca cuando vio la primera explosión fuera de lo que se conoce como la puerta de la Abadía. Dijo que varias personas parecían haber resultado muertas o heridas, incluidas algunas mutiladas.

La segunda explosión ocurrió en el Hotel Baron o cerca de él, donde se les pidió a muchas personas, incluidos afganos, británicos y estadounidenses, que se reunieran en los últimos días antes de dirigirse al aeropuerto para su evacuación.

Un ex marine que dirige un refugio de animales en Afganistán dice que él y su personal quedaron atrapados tras la explosión cerca del aeropuerto.

«De repente escuchamos disparos y nuestro vehículo fue atacado, si nuestro conductor no se hubiera dado la vuelta, un hombre con un AK-47 le habría disparado en la cabeza», dijo Paul «Pen» Farthing a la agencia de noticias británica Press Association, informó la agencia AP.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

Read More