15°C New York
04/26/2024
¿Qué significa haber nacido de nuevo?
Blogs Sociedad

¿Qué significa haber nacido de nuevo?

Ago 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La expresión nacer de nuevo es comúnmente utilizada entre los cristianos, pero algunos pueden no entenderla del todo, o quienes se inicien en el evangelio no conocen en absoluto su significado.

Nacer de nuevo significa dejar el pecado de la vida carnal, a cambio de una vida buena y diferente bajo la guía del Espíritu Santo.

Cuando la persona no ha nacido de nuevo es guiada por los deseos de la carne, informa el portal Cristianismo Activo.

Bajo los deseos de la carne somos influenciados con facilidad por el orgullo, la flojera, la avaricia, la envidia, el egoísmo y más.

La persona para nacer de nuevo debe bautizarse en agua y seguidamente bautizarse con el Espíritu Santo.

Cuando nacemos de nuevo  «de agua y del Espíritu”, es un acto de purificación donde entregamos todo para poder nacer en el espíritu, esto equivaldría en términos físicos a mudar la piel o renovarnos.

Al bautizarte eliges la guía de Dios y no el manejo de los impulsos de la carne. Alguien que nace de nuevo vivirá bajo los impulsos del Espíritu Santo.

También es importante especificar que los deseos de la carne siempre seguirán, pero una persona nacida de nuevo puede vencerlos y estar convencidas de vivir una vida como la quiere el Señor.

Jesús indicaba que quienes no nacen de nuevo no pueden ver el reino de los cielos, asimismo, explicó que cuando nacemos en el espíritu nos volvemos seres espirituales.

La primera persona que nació de nuevo fue Jesús cuando fue bautizado en el río Jordán y después el Señor lo ungió con el Espíritu Santo.

Nacer de nuevo trae consigo el poder de ver más allá de las cosas terrenales. Con el reino de Dios viene todo lo bueno, tanto en el mundo como en la eternidad, indica Cristianismo Activo.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page