Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA,COM.- El número de muertos ha aumentado a 1.297 después de que un poderoso terremoto de magnitud 7,2 azotara Haití el sábado, hiriendo al menos a 2.800 personas.

Los equipos de rescate continúan revisando los escombros en un esfuerzo por encontrar sobrevivientes.  El terremoto arrasó iglesias, escuelas y casas. Múltiples hospitales se inundan porque los pacientes necesitan se atendidos pero los suministros médicos no son suficientes.

El epicentro del terremoto fue a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital de Puerto Príncipe, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las familias de la devastada ciudad de Les Cayes, se movieron entre los escombros mientras buscaban sus pertenencias recuperables. Los residentes llegaron al mercado local temprano el domingo para comprar los pocos artículos que estaban disponibles, como bananas, aguacates y agua.

Algunos agradecen a Dios por protegerlos durante el terremoto, mientras que otros fueron a la iglesia de la ciudad a orar.

«Ahora solo tenemos a Jesús», dijo Johanne Dorcely, de 58 años, cuya casa fue destruida. «Si no fuera por Jesús, no podría estar aquí hoy».

El primer ministro Ariel Henry declaró el estado de emergencia durante un mes para todo el país.

«Lo más importante es recuperar tantos supervivientes como sea posible bajo los escombros», dijo Henry. «Hemos aprendido que los hospitales locales, en particular el de Les Cayes, están abrumados por personas heridas y fracturadas».

El presidente de EE.UU., Joe Biden dijo que se autorizó una «respuesta inmediata de Estados Unidos» para ayudar a Haití a través de USAID, que evaluará los daños y ayudará en la reconstrucción.

Biden llamó a Estados Unidos a ser «amigo cercano y duradero del pueblo de Haití». Naciones Unidas también dijo que estaba apoyando el esfuerzo de rescate.

Argentina y Chile también se encontraban entre las otras naciones que prometieron enviar ayuda. El grupo humanitario cristiano Bolsa del Samaritano, dirigido por Franklin Graham, está transportando por aire a miembros del equipo de respuesta a desastres y suministros de socorro de emergencia al área. Eso incluye materiales de refugio y unidades de filtración de agua. 

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.