15°C New York
04/26/2024
Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Sep 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La población de Oaxaca, México vivió minutos de angustia, cuando en medio de la oscuridad, una intensa luz roja apocalíptica parecía acercarse a la tierra.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado lunes 6 de septiembre, durante una fuerte tormenta que azotó a la población de Oaxaca, informa Today in 24.

La alarma se difundió rápidamente y varios testigos tomaron fotografías de la supuesta bola de fuego. Algunos creían que era basura espacial. Otros pensaron que era un meteorito en descomposición que había impactado la atmósfera. O algún otro objeto no identificado. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis es correcta.

La luz que apareció en Oaxaca no era un cuerpo del espacio exterior, sino presumiblemente un fenómeno meteorológico conocido como sprite o sprite rojo.

Explicación de la NASA

Como explica la NASA en su sitio web, se trata de una descarga eléctrica que en ocasiones toma la forma de una gran medusa. Fueron detectados por primera vez hace unos 30 años y son difíciles de ver. Porque no ocurren en todas las tormentas. 

Desde su descubrimiento han fascinado a los científicos, quienes no saben exactamente cuál es la causa que genera estos eventos.

“Este fenómeno ocurre en el cielo, sobre nuestras cabezas, no en el mar. Es un tipo de rayo conocido como sprite rojo. Aunque se han registrado sprites durante más de 30 años, su causa sigue siendo desconocida. Algunas tormentas las tienen, pero la mayoría no”, señaló la agencia espacial.

En los últimos años, diferentes estudios han intentado descubrir qué mecanismos o procesos climáticos provocan estos fenómenos de luz.  Según la NASA, algunas investigaciones han demostrado que los sprites surgen de un rayo positivo. El cual es mucho más peligroso y menos frecuente que los negativos.

Por tales razones, parece que el fenómeno ocurrido en Oaxaca fue un efecto más de la fuerte tormenta que azotó al estado.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page