15°C New York
04/23/2024
Muere Yonggi Cho fundador de la iglesia más grande del mundo
Iglesia Pastor Sociedad

Muere Yonggi Cho fundador de la iglesia más grande del mundo

Sep 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes murió el pastor David Yonggi Cho, fundador de la megaiglesia más grande del mundo a los 85 años, así lo hizo saber su iglesia mediante un comunicado de prensa. 

Cho fue fundador de la Iglesia del Evangelio Completo de  Yoido en Seúl, Corea del Sur. El pastor pasó décadas difundiendo el evangelio por todo el país, informa CBN News.

Corea del Sur tiene una de las comunidades cristianas más sólidas del mundo, y las mega iglesias crecieron en popularidad en los años posteriores a la Guerra de Corea.

En el momento de su muerte, Cho estaba recibiendo tratamiento médico por una hemorragia cerebral que sufrió en 2020.

Cho nació en 1936 en una familia budista y vivió durante la Guerra de Corea. Se convirtió al cristianismo a los 17 años, cuando los médicos le dijeron que moriría de un caso grave de tuberculosis. El pastor le da crédito a Dios por su «milagrosa» recuperación de la enfermedad.

“Nunca olvidaré la bendición y la gracia de Dios en mi vida, por la cual Él me eligió para ser su siervo cuando yo era solo un niño pequeño con enfermedad pulmonar, y Él me salvó por su gracia a través de la expiación de la cruz de Jesucristo», escribió Cho años atrás en su página web.

Fundación de la megaiglesia

Cho siguió el ministerio de tiempo completo y se graduó de Full Gospel College en 1956. Solo dos años después, abrió una tienda de campaña en Seúl, que más tarde se convirtió en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido. La iglesia se ha convertido en una de las megaiglesias más populares del mundo y tiene más de 750.000 miembros.

Yoido tiene más de 500 iglesias locales en Corea del Sur y ha enviado miles de misioneros a países de todo el mundo, según el comunicado de prensa de la iglesia.

Cho se convirtió en uno de los líderes cristianos más influyentes de su país. Ha escrito varios libros, fundó un diario cristiano y estableció una organización humanitaria, dijo la declaración de la iglesia.

Yonggi Cho era conocido por ser un defensor de la teología de la prosperidad y por escribir el libro «La Cuarta Dimensión», donde predica que los cristianos deben explorar el mundo espiritual de una manera innovadora, desarrollando visiones, sueños y cierto control sobre esta dimensión, que podría hacer realidad los deseos de los fieles.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page