Iglesia Pastor Sociedad

Muere Yonggi Cho fundador de la iglesia más grande del mundo

Spread the love

En el momento de su muerte, Cho estaba recibiendo tratamiento médico por una hemorragia cerebral que sufrió en 2020.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes murió el pastor David Yonggi Cho, fundador de la megaiglesia más grande del mundo a los 85 años, así lo hizo saber su iglesia mediante un comunicado de prensa. 

Cho fue fundador de la Iglesia del Evangelio Completo de  Yoido en Seúl, Corea del Sur. El pastor pasó décadas difundiendo el evangelio por todo el país, informa CBN News.

Corea del Sur tiene una de las comunidades cristianas más sólidas del mundo, y las mega iglesias crecieron en popularidad en los años posteriores a la Guerra de Corea.

En el momento de su muerte, Cho estaba recibiendo tratamiento médico por una hemorragia cerebral que sufrió en 2020.

Cho nació en 1936 en una familia budista y vivió durante la Guerra de Corea. Se convirtió al cristianismo a los 17 años, cuando los médicos le dijeron que moriría de un caso grave de tuberculosis. El pastor le da crédito a Dios por su «milagrosa» recuperación de la enfermedad.

“Nunca olvidaré la bendición y la gracia de Dios en mi vida, por la cual Él me eligió para ser su siervo cuando yo era solo un niño pequeño con enfermedad pulmonar, y Él me salvó por su gracia a través de la expiación de la cruz de Jesucristo», escribió Cho años atrás en su página web.

Fundación de la megaiglesia

Cho siguió el ministerio de tiempo completo y se graduó de Full Gospel College en 1956. Solo dos años después, abrió una tienda de campaña en Seúl, que más tarde se convirtió en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido. La iglesia se ha convertido en una de las megaiglesias más populares del mundo y tiene más de 750.000 miembros.

Yoido tiene más de 500 iglesias locales en Corea del Sur y ha enviado miles de misioneros a países de todo el mundo, según el comunicado de prensa de la iglesia.

Cho se convirtió en uno de los líderes cristianos más influyentes de su país. Ha escrito varios libros, fundó un diario cristiano y estableció una organización humanitaria, dijo la declaración de la iglesia.

Yonggi Cho era conocido por ser un defensor de la teología de la prosperidad y por escribir el libro «La Cuarta Dimensión», donde predica que los cristianos deben explorar el mundo espiritual de una manera innovadora, desarrollando visiones, sueños y cierto control sobre esta dimensión, que podría hacer realidad los deseos de los fieles.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:147

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Milei: “El papa es el representante del maligno en la Tierra”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video en el que el diputado argentino, Javier Milei, acusa al papa de ser parte del mal, por promover el comunismo.

Milei dijo en una entrevista que Francisco viene de parte del enemigo: “El papa es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. ¿Vos sabías que el papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó? Y eso va en contra de las propias sagradas escrituras”, señaló.

Asimismo, Milei expresó que en Samuel 8 se detallan las aberraciones del estado comunista, como robarse los hijos y las propiedades, además de esclavizar a las personas.

El diputado señaló que el papa promueve…

Post Visitors:3
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Reportaje denuncia estafas de pastores que predican teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un reportaje publicado por la BBC denuncia que más personas están siendo estafadas por pastores que predican la teología de la prosperidad, estos estafadores, aseguran que Dios les puede hacer un milagro a cualquier persona, si siembran una cierta suma de dinero.

Una mujer de Kenia llamada Evarline Okello dice que tiene una deuda de cientos de dólares, después de pagarle a un pastor para que orara por ella.

Vive en una pequeña choza en Kibera, un vasto barrio pobre en la capital de Kenia, Nairobi, y ya no puede mantener a sus cuatro hijos.

Ella acudió a un pastor para que orara por ella y así encontrar trabajo, el pastor le pidió que sembrara una ofrenda de 115 dólares.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Atleta cristiano criticado por dedicar su victoria a Jesús y rechazar a Mahoma

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de ganar una pelea, Aaron Brooks, utilizó su discurso de victoria para hablar sobre Jesús y afirmar que solo a través de Él se puede obtener la salvación.

“Lo es todo, la resurrección de Cristo lo es todo”, dijo Brooks tras ganar. “No solo su vida, sino su muerte y resurrección. Solo puedes conseguir eso a través de Él, el Espíritu Santo solo a través de Él”, dijo.

El luchador también manifestó que Dios le ha dado una plataforma, y proclamó: “Todo es para su gloria”, según lo indicó el medio de comunicación Fox News.

Pero generó controversia por también decir comentarios contra el islam: “Ni falsos profetas, ni Mahoma, ni ningún otro. Solo Jesucristo mismo.

Esto…

Post Visitors:42
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Brasil tiene un aumento en propuestas de leyes para frenar ‘agenda trans’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una serie de leyes propuestas por parlamentarios conservadores, que integran bancadas vinculadas a la protección de la vida y basadas en valores y principios cristianos, en su mayoría, pretenden contener la agenda trans en Brasil, especialmente la relacionada con niños.

Según una encuesta realizada por el diario Folha de Sao Paulo, al menos 69 proyectos de ley enfocados en la ideología transgénero fueron presentados a nivel federal, estatal o municipal en los primeros meses del 2023, coincidiendo con un grupo de parlamentarios más conservadores.

La mayoría de los proyectos de ley son presentados por parlamentarios del PL, pero también hay propuestas de legisladores de partidos como Unidad Brasil, Republicanos, Democracia Cristiana, informa Folha.

Según el informe,…

Post Visitors:58
Read More