15°C New York
04/26/2024
Pastor se retracta tras decir que para los negros la educación no es prioridad
Sociedad

Pastor se retracta tras decir que para los negros la educación no es prioridad

Sep 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El apologista Josh McDowell anunció que daría un paso atrás en su ministerio, luego de que en la conferencia de la Asociación Estadounidense de Consejeros Cristianos haya dicho comentarios racistas.

McDowell expresó que los negros y otras minorías no tienen las mismas oportunidades porque crecieron en familias donde no era importante la educación.

El apologista que ha sido autor de unos 150 libros se llevó las críticas dentro de la comunidad cristiana por sus declaraciones.

El autor dijo que daba un paso hacia atrás en su ministerio y esperaba escuchar más, sobre todo en los temas en que necesita crecer.

“Durante este tiempo de encuentro con otros y aprendizaje, espero crecer personalmente y comprender mejor cómo puedo ayudar a contribuir a la reconciliación y la unidad que Dios desea para todos nosotros».

Asimismo, McDowell manifestó que seguirá trabajando en el ministerio, pero su trabajo será supervisado por el CEO Duane Zook.

Críticas

El profesor de Central Baptist College, Aaron New, dijo a través de Twitter que estaba sorprendido por las palabras del apologista.

«No soy alguien de mucha importancia. Así que él no me debe nada», agregó. «Pero creo que (McDowell) debería aclarar o explicar o disculparse, solo para empezar», dijo Aaron.

Por su parte, el profesor  Warren Throckmorton de Grove City College escribió en su blog que McDowell no tomó en cuentas las razones por la cual existe la falta de oportunidades.

«Pasó los primeros 10 minutos de su discurso de la AACC criticando el concepto de impedimentos estructurales a la equidad. Entonces, Sr. McDowell, ¿cuál es la razón de la falta de igualdad de oportunidades?» dijo Throckmorton.

Asimismo, el escritor dijo que espera que este sea un momento de reflexión para los evangélicos blancos sobre el CRT.

Por otro lado, McDowell pidió disculpas poco después de su controvertida declaración, asimismo expresó que siente amor cristiano por todas las razas y grupos étnicos, además sostuvo que espera que se siga luchando contra el racismo dentro de la iglesia para restaurar la unidad en Dios.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page