Jóvenes Niños Sociedad

Reino Unido aprueba bloqueadores de pubertad para menores de 16 años

Keira Bell comenzó a tomar bloqueadores de la pubertad cuando tenía 16 años y luego se arrepintió al perder los senos y la fertilidad.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte de Apelaciones británica, dictaminó que los médicos pueden recetar medicamentos experimentales conocidos como «bloqueadores de la pubertad«, a los niños que estén confundidos acerca de su género, sin el consentimiento de los padres. 

El fallo anula la posición de la Corte Suprema, que el año pasado dijo que era «altamente improbable» que un niño de 13 años o menos tuviera la autonomía para tomar tales drogas, informa Christian Post.

En diciembre, la Corte Suprema concluyó que los adolescentes menores de 16 años confundidos con su género solo podían comenzar los tratamientos de bloqueo hormonal, si entendían las «consecuencias inmediatas y a largo plazo». 

Sin embargo, el fallo del pasado viernes encargó que los médicos, y no los tribunales, decidan si sus pacientes son aptos para el tratamiento.

Reacciones al fallo de la Corte

La apelación fue presentada por Tavistock Trust, la única clínica de identidad de género para jóvenes del Reino Unido. El presidente de la Corte Suprema, Lord Burnett, no consideró que la decisión fuera justa. 

“El tribunal no estaba en condiciones de generalizar las edades para recibir tratamiento hormonal. Puso a pacientes, padres y médicos en una posición muy difícil”, manifestó.

Liberty, por otro lado, que intervino en el fallo, lo calificó como “un paso positivo para los derechos trans en el Reino Unido y en todo el mundo”.

El caso de Keira Bell

El caso original fue provocado, por Keira Bell, una mujer trans de 23 años que se sometió a un tratamiento experimental en las instalaciones del Trust cuando era adolescente.

En ese momento, a Bell le amputaron los senos y luego se arrepintió del tratamiento de transición de género. Ella argumentó que no podía comprender los riesgos de las intervenciones médicas y que probablemente no podrá tener hijos ahora, ya que los medicamentos que tomó han comprometido su fertilidad. 

Bell aseguró estar «sorprendida y decepcionada» por la decisión del Tribunal de Apelaciones, y dijo que no se arrepiente de haber presentado la demanda. 

“Esto ha iluminado los rincones oscuros de un escándalo médico que está lastimando a los niños y me lastima a mí”, señaló. También afirmó que planea apelar la decisión ante la Corte Suprema.

Por último, Bell expresó que lamenta mucho haber tomado la decisión de hacer la transición para «ser un hombre», y dice que no hubo suficiente investigación o terapia antes de comenzar el tratamiento.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

Read More
Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More