15°C New York
04/26/2024
Reino Unido aprueba bloqueadores de pubertad para menores de 16 años
Jóvenes Niños Sociedad

Reino Unido aprueba bloqueadores de pubertad para menores de 16 años

Sep 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte de Apelaciones británica, dictaminó que los médicos pueden recetar medicamentos experimentales conocidos como «bloqueadores de la pubertad«, a los niños que estén confundidos acerca de su género, sin el consentimiento de los padres. 

El fallo anula la posición de la Corte Suprema, que el año pasado dijo que era «altamente improbable» que un niño de 13 años o menos tuviera la autonomía para tomar tales drogas, informa Christian Post.

En diciembre, la Corte Suprema concluyó que los adolescentes menores de 16 años confundidos con su género solo podían comenzar los tratamientos de bloqueo hormonal, si entendían las «consecuencias inmediatas y a largo plazo». 

Sin embargo, el fallo del pasado viernes encargó que los médicos, y no los tribunales, decidan si sus pacientes son aptos para el tratamiento.

Reacciones al fallo de la Corte

La apelación fue presentada por Tavistock Trust, la única clínica de identidad de género para jóvenes del Reino Unido. El presidente de la Corte Suprema, Lord Burnett, no consideró que la decisión fuera justa. 

“El tribunal no estaba en condiciones de generalizar las edades para recibir tratamiento hormonal. Puso a pacientes, padres y médicos en una posición muy difícil”, manifestó.

Liberty, por otro lado, que intervino en el fallo, lo calificó como “un paso positivo para los derechos trans en el Reino Unido y en todo el mundo”.

El caso de Keira Bell

El caso original fue provocado, por Keira Bell, una mujer trans de 23 años que se sometió a un tratamiento experimental en las instalaciones del Trust cuando era adolescente.

En ese momento, a Bell le amputaron los senos y luego se arrepintió del tratamiento de transición de género. Ella argumentó que no podía comprender los riesgos de las intervenciones médicas y que probablemente no podrá tener hijos ahora, ya que los medicamentos que tomó han comprometido su fertilidad. 

Bell aseguró estar «sorprendida y decepcionada» por la decisión del Tribunal de Apelaciones, y dijo que no se arrepiente de haber presentado la demanda. 

“Esto ha iluminado los rincones oscuros de un escándalo médico que está lastimando a los niños y me lastima a mí”, señaló. También afirmó que planea apelar la decisión ante la Corte Suprema.

Por último, Bell expresó que lamenta mucho haber tomado la decisión de hacer la transición para «ser un hombre», y dice que no hubo suficiente investigación o terapia antes de comenzar el tratamiento.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page