15°C New York
04/23/2024
Más de 8 mil cristianos permanecen en Afganistán, muchos están escondidos
Sociedad

Más de 8 mil cristianos permanecen en Afganistán, muchos están escondidos

Oct 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque muchos cristianos salieron de Afganistán para evitar la muerte, en una especie de “diáspora”, también hay cristianos dispuestos a quedarse por la vida de la Iglesia.

“En cierto modo, estamos viendo una especie de diáspora de la iglesia afgana. Pero también hay personas que se dedican a quedarse, que sienten que su llamado es permanecer en Afganistán, independientemente de la persecución que enfrentan”, dijo William Stark, gerente regional de ICC (International Christian Concern) para el sur de Asia.

“En cierto modo aceptaron el hecho de que Dios tiene un plan para ellos, que Dios quiere una iglesia en Afganistán y ellos quieren ser miembros de esa iglesia”, enfatizó.

Se sabe que las minorías cristianas en Afganistán están huyendo del país o viviendo su fe en secreto debido a las restricciones del gobierno talibán. La estimación es que todavía hay entre 8 mil y 10 mil cristianos en el país.

En términos de persecución contra cristianos, Afganistán ocupa el segundo lugar después de Corea del Norte, según Open Doors. Ambas naciones encabezan la lista mundial de persecución, por tanto, quienes deciden quedarse demuestran un acto de gran fe y gran valentía.

“ICC está en contacto con cristianos afganos en el país. Ciertamente hay mucho miedo y preocupación por la propia seguridad personal, debido al aumento de la persecución bajo el régimen talibán ”, reflexionó Stark.

Según él, Pakistán, Turquía y Qatar, están pidiendo apoyo global y la estabilización de los talibanes en su papel gubernamental. Los principales paquistaníes están apoyando a los talibanes a través de discursos, artículos de opinión y entrevistas, y mediante la diplomacia con los gobiernos occidentales.

En un discurso en la ONU, el primer ministro paquistaní Imran Khan, quien promueve el fortalecimiento de los talibanes, dijo que es por «el bien del pueblo de Afganistán».

Situación afgana

La economía de Afganistán está al borde del colapso total, dijo ICC. Estados Unidos y otros miembros de las Naciones Unidas están enviando ayuda humanitaria directamente al pueblo afgano, sin reconocer el gobierno de los talibanes.

«Estamos profundamente preocupados por el bienestar del pueblo afgano y especialmente de los cristianos y las minorías religiosas», dijo Pertulla en un comunicado de prensa. Para él, fortalecer a los talibanes es prácticamente «un intento desesperado por legitimar el mal».

Ser reconocido abiertamente como cristiano ya era riesgoso antes de la retirada de Estados Unidos del país. Es probable que el aumento de la persecución bajo el régimen talibán incluya ejecuciones públicas, azotes y desmembramientos que eran comunes durante el régimen anterior del grupo terrorista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page