15°C New York
04/26/2024
Vuelve al teatro “Jesucristo superestrella”: ¿Fe o blasfemia?
Blogs Películas Sociedad

Vuelve al teatro “Jesucristo superestrella”: ¿Fe o blasfemia?

Oct 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Centro Cultural Teatro 1 de México, reunió a diferentes artistas de la escena secular para interpretar la controvertida obra “Jesús superestrella”.

Algunos de los personajes bíblicos fueron interpretados por: Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir, informa El Universal.

La obra de dos horas y media mostró las escenas icónicas de la Biblia contadas desde la reinterpretación de los evangelios.

El teatro estuvo casi lleno y la obra se llevó el aplauso de los espectadores. Algunos esperaban desde marzo del año pasado cuando la pandemia obligó al cierre de los sitios culturales.

Origen de la controversia

La historia de “Jesús Superestrella” comienza en la década de los 70, cuando los compositores Andrew Lloyd Webber y el letrista Tim Rice realizaron un álbum conceptual con este nombre, informa El País.

La prensa conservadora de Reino Unido tildó a este álbum como blasfemo y trató de no darle la cobertura suficiente para que pasara desapercibido.

Sin embargo, ningún esfuerzo para restarle fama a este disco fue últil, ya que en Diciembre era número uno de las listas musicales estadounidenses.

El primer tema del álbum, Superstar, impactó tanto que le sumó alcance a este proyecto, pero también llamó la atención la controversia de las letras que contenían una reinterpretación de los evangelios.

Pese a que el álbum fue un ataque al cristianismo, terminó obrando para el Señor, dándole visibilidad a los cristianos.

En 1971 este álbum fue usado para una obra de Broadway y en 1973 se extrajo para una película dirigida por Norman Jewison. El impacto de estas piezas le ha dado vigencia a esta obra que se presenta en la actualidad, informa El País.

Este álbum logró paradójicamente que Jesús llegara a generaciones de jóvenes agnósticos hijos del rock’n roll.

Contradicción

Rice y Webber buscaron mostrar a un Jesús, que no era divino y lo compararon con objetos de idolatría de la época, como las estrellas del Rock and Roll.

En su obra, los compositores mostraron a Jesús como el líder de una insurrección política de judíos contra el yugo de la Roma Imperial.

Además, describen a Jesús como un líder carismático y mesiánico, frágil, de una humanidad desconcertante, sensible al amor carnal de María Magdalena y que estaba frustrado por el fanatismo de sus discípulos y por no obtener respuestas del Dios a quien tanto pedía.

En su obra, Rice y Webber, no incluyeron la resurrección de Jesús para quitarle la divinidad.

Sin embargo, esa versión del Jesucristo descrito por los músicos fue la que reconcilió  a millones de jóvenes con el cristianismo de los setenta, informa El País.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page