China: Crece violenta secta que predica la reencarnación de Jesús como mujer

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la persecución del Partido Comunista Chino a los cristianos en el país, aparece ahora una secta que predica la resurrección de Jesús en una mujer.

Además, la secta se comporta de forma violenta contra quienes no aceptan la invitación a hacerse miembro. Conocida como Eastern Lightning, la secta se llama formalmente la Iglesia de Dios Todopoderoso y fue fundada en 1995, informa Extra Globo.

Actualmente, las autoridades chinas estiman que el grupo tiene entre 3 y 4 millones de seguidores. La mujer que sería la reencarnación de Jesús se llama Yang Xiangbin y se hace llamar Deng. La mujer tendría una relación con Zhao Weishan, el fundador de la secta.

Los miembros de la secta dicen que «en 1991, una hermana de la iglesia fue transformada y recibió la palabra del Espíritu Santo». Y también fue testigo del ‘nombre de Dios’ y de la ‘venida de Dios’.

Igualmente, se utiliza un fuerte llamamiento emocional como justificación para asignar a Deng el papel de ser una reencarnación de Jesús. “Entonces Cristo comenzó a hablar, dando un discurso tras otro. La gente los distribuyó y sintió que eran palabras del Espíritu Santo, y ciertamente de Dios».

Deng ya ha hecho predicciones erróneas sobre la inminencia del «apocalipsis», pero incluso la falta de cumplimiento de sus predicciones debilitó la tasa de crecimiento del número de seguidores, que viven predicando que ella «está en el trono de Dios para el Juicio Final».

Perfil de los miembros de la secta

La mayoría de miembros son mujeres solteras de mediana edad, que terminarían abandonando a sus familias por sus creencias, yendo a vivir en templos “secretos”, que también funcionan como casas.

El gobierno chino se refiere a la secta como un «culto malvado» y censura mucha información sobre sus actividades, número de miembros, etc.

El reclutamiento de adeptos a la secta implica secuestros y conversiones forzadas, razón por la cual el gobierno también la describe como «la secta más violenta del país».

Un ejemplo de esta acción violenta es el secuestro en 2002 de 34 miembros de una iglesia doméstica protestante, que estuvieron cautivos durante dos semanas. Durante ese tiempo, las víctimas fueron adoctrinadas para aceptar a Deng como la reencarnación de Jesús, y quien se negó, tenía parte de una oreja cortada.

Un asesinato de 2014 es otro ejemplo de acción violenta: una mujer fue linchada en una sucursal de McDonald’s en Hong Kong después de rechazar una «invitación» de seis seguidores del culto para convertirse en seguidora de Deng.

Los fundadores de la secta huyeron a Nueva York, EE.UU con la condición de refugiados perseguidos por el gobierno chino, y muchos miembros adoptaron la misma estrategia. Otros huyeron a Corea del Sur o Taiwán, y a territorios del Reino Unido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

noticias cristianasnoticias_cristianas2021