15°C New York
04/23/2024
¿El desastre natural en la Palma es castigo de Dios?
Sociedad

¿El desastre natural en la Palma es castigo de Dios?

Nov 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El padre Alberto Hernández quien presenció cómo el volcán Cumbre Vieja en la Palma destruyó una de sus iglesias, respondió a CNN en Español si Dios era el causante del desastre natural.

Hernández consideró cruel pensar que Dios está castigando a la Palma con el desastre natural, ya que a su juicio, los pobladores mantienen una gran fe hacia Él.

El reverendo indicó que las causas del volcán se deben fenómenos naturales: “Es la naturaleza que tiene ese mecanismo, y que al vivir en una tierra volcánica tenemos que aceptar que esto forma parte de las posibilidades (…) Y que nos ha tocado vivir esta situación como a nuestros mayores les tocó vivir situaciones similares en tiempos anteriores.

El católico aseguró que Dios ha manifestado su presencia a través de las muestras de cariño y de solidaridad que han recibido los ciudadanos.

La periodista de CNN, María Alejandra Requena, le preguntó al padre sobre qué deben hacer las personas para no caer en sentimientos de indignación por lo que ha pasado. El católico contestó que es normal hacerse esas preguntas, aunque todavía hay muchas cosas que hacer en el futuro. Y que las ganas de seguir adelante, vienen de algo más allá de nosotros mismos.

Tras 55 días de la erupción la lava ha arrasado con 1.009 hectáreas de tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page