15°C New York
04/26/2024
En EE.UU el 43 % ve al cristianismo como un rasgo del estadounidense
Sociedad

En EE.UU el 43 % ve al cristianismo como un rasgo del estadounidense

Nov 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según un estudio de Public Religion Research Institute (PRRI) informó que el 43 por ciento de los estadounidenses considera que el cristianismo es una parte fundamental de su nacionalidad.

La encuesta se realizó con una muestra de 2 mil 508 adultos estadounidenses que fueron encuestados entre el 16 y el 29 de septiembre de este año.

Según la revista Relevant Magazine, en 2015, el 53 por ciento de los adultos estadounidenses había contestado que ser cristiano era un rasgo verdaderamente estadounidense.

Por otro lado, la encuesta indicó que el 63 por ciento de los republicanos considera que el cristianismo es fundamental en el hecho de ser estadounidense, mientras que el 35 por ciento de los demócratas aseguró que ser cristiano era parte fundamental de la nacionalidad.

Asimismo, los evangélicos blancos fueron quienes estuvieron mayormente de acuerdo con esta definición (76 %), seguidamente los católicos hispanos (52 %), los protestantes blancos (49 %) y otros cristianos, 46 por ciento.

Los estadounidenses ven como rasgos imprescindibles de la nacionalidad: creer en las libertades individuales,  95 %;  creer que todos los ciudadanos deben tener derecho a votar, 93 %; aceptar a personas de diversos orígenes religiosos y raciales, 92 %.

Por otro lado, en 2013, un 64 por ciento de los estadounidenses creía que Dios les había dado un papel especial en la historia de la humanidad, sin embargo, en la actualidad, este número se redujo a 44 por ciento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page