15°C New York
04/26/2024
Estudio revela: La mayoría de Generación Z rechaza la religión organizada
Iglesia Jóvenes Sociedad

Estudio revela: La mayoría de Generación Z rechaza la religión organizada

Nov 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estudio que investiga la desconexión entre los jóvenes y las instituciones religiosas tradicionales, ha demostrado que la mayoría de la Generación Z no tiene vínculos con ninguna comunidad religiosa específica.

En cambio, demostró que los jóvenes de 13 a 25 años están creando caminos de fe autodirigidos a ellos mismos, utilizando fuentes religiosas y no religiosas. El estudio analizó por qué los miembros de la Generación Z optarían por lo que los investigadores llamaron “Fe Desagregada”. Y qué soluciones podrían proponerse para abordar esto.

El nuevo estudio fue realizado por investigadores del Springtide Research Institute y se tituló: «El estado de la religión y la juventud en 2021: Navegando la incertidumbre». Se publicó a finales de octubre, informa Christian Post.

Los autores del Springtide Research Institute dijeron: «En esencia, los jóvenes con una fe desagregada participarán en la religión, incluidas las prácticas, creencias y comunidades, como mejor les parezca, sin ningún compromiso formal o permanente».

Los datos del estudio se recopilaron durante todo un año de encuestas. Con 10 mil cuestionarios que hicieron preguntas sobre las creencias, prácticas, comportamientos, relaciones y entrevistas cualitativas de la Generación Z sobre los mismos temas.

Resultados

Solo el 68% de los encuestados en el estudio que se identificaron como protestantes, dijeron que eran miembros de una comunidad espiritual o religiosa. Los encuestados que dijeron que eran católicos romanos vieron una caída entre los que dijeron lo mismo, 56%. Y entre los mormones, el número fue del 55%.

Los encuestados que dijeron que eran «solo cristianos» no solo rechazaron la afiliación con todos los grupos cristianos organizados. Sino que también dijeron que eran miembros o participaban en «algún tipo de comunidad religiosa» (52%). El otro 48% dijo que no participaba ni pertenecía a ningún grupo religioso.

Además, la encuesta mostró que, si bien la mayoría (71%) de los encuestados de la Generación Z se consideraban religiosos o espirituales. Preferían confiar primero en sus familiares y amigos, en lugar de en las instituciones religiosas durante los tiempos difíciles de la vida. 

«Durante años, los líderes religiosos han prestado atención a las cosas equivocadas cuando se trata de comprender a los jóvenes», dijo Josh Packard, director ejecutivo del Springtide Research Institute, en una declaración sobre el estudio, destacando la naturaleza compleja de la fe para los jóvenes.

“Las categorías antiguas simplemente no son útiles. Necesitamos comenzar a ver quiénes son realmente, en qué creen y cómo forman sus identidades, no solo prestando atención a qué casilla marcan en una pregunta de encuesta», concluyó Packard.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page