15°C New York
04/26/2024
Hombre consigue la primera eutanasia de la Comunidad de Madrid
Sociedad

Hombre consigue la primera eutanasia de la Comunidad de Madrid

Nov 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Javier, consiguió ser el primero en morir bajo una eutanasia en la Comunidad de Madrid.

El hombre tuvo que esperar desde junio para poder acceder al procedimiento, y obtuvo una respuesta positiva a su pedido por su agravado estado de salud.

 «Estoy contento porque sé que me voy mañana, y triste a la vez, por la gente que quiero», dijo Javier en una entrevista a la cadena Ser, un día antes de morir.

Javier tenía esclerosis lateral amiotrófica y el año pasado recibió el diagnóstico médico.

«Me encuentro muy mal, muy dolorido. De una semana a hoy ya no puedo ni inclinarme hacia delante. Cada día pierdo más facultades», relató. 

El hombre aseguró que sus dolores eran muy grandes y no los aguantaba ni con morfina.

La neuróloga de Jevier fue la primera en darle a conocer que le había aprobado la eutanasia.

Tras conocer que podía elegir el día de su muerte, pidió morir un día después.

El hombre se despidió de todos sus familiares y amigos al enterarse de la noticia: “Estoy llamando a mis familiares, amigos, compañeros de trabajo. Les llamo para decirles que ha llegado el día. Estaba anhelando que llegara el día”, relató Javier.

El hombre describió cómo sería su fallecimiento: «Mañana va a venir mi hermana, me va a traer porras y chocolate. Estarán aquí ella, mi hijo y mi cuñado».

Javier aseguró que moriría con dignidad: «Estoy convencido de que voy a morir por dignidad. Era lo que les estaba pidiendo a los políticos. Me voy, de veras, contento y alegre. Sé que cuando me tumbe en la cama y cierre los ojos, me llevo 58 años de vida».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page