15°C New York
04/27/2024
Israel permitirá la entrada de cristianos de Gaza en Navidad
Israel Sociedad

Israel permitirá la entrada de cristianos de Gaza en Navidad

Nov 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Israel han informado que les permitirán a 500 cristianos, miembros de una comunidad de la Franja de Gaza, entrar al país y a Cisjordania para celebrar la Navidad.

Anteriormente, Israel ha permitido a los residentes de Gaza salir del territorio para Navidad, sin embargo no ocurrió así el año pasado debido a la pandemia, informa Los Angeles Times.

Otro hecho que perjudicó los permisos para salir de Gaza, fue la guerra de 11 días entre Israel y el grupo Hamás ocurrida este año.

Gracias a los convenios promovidos por Egipto para el cese al fuego, Israel ha permitido en los últimos meses la entrada de gazatíes para que trabajen dentro del país.

Algunos de los cristianos de Gaza visitarán Cisjordania, donde antiguamente se encontraba, Belén, lugar de nacimiento de Jesús.

Cristianos en Gaza

En Gaza habitan dos millones de personas aproximadamente y se calcula una población cristiana de mil habitantes.

En su mayoría, la comunidad cristiana gazatí está compuesta por católicos y griegos ortodoxos.

Hamás considera a los cristianos como un grupo protegido. Pese a que hubo ataques a los seguidores de Dios anteriormente, Hamás busca que estos incidentes no se repitan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page