15°C New York
04/26/2024
Reina Isabel II: «El Evangelio ha traído esperanza durante la pandemia»
Evangelismo Sociedad

Reina Isabel II: «El Evangelio ha traído esperanza durante la pandemia»

Nov 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Reina Isabel II le ha dicho al Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra que «el Evangelio ha traído esperanza durante la pandemia de Covid-19», en un mensaje leído por su hijo menor, el Conde de Wessex.

La Reina, quien es la Gobernadora Suprema de la Iglesia establecida, se perdió la reunión inaugural del Sínodo recién elegido, por primera vez en su reinado de 69 años. Debido al consejo médico de que debería descansar, informa Christian Today.

Los miembros del cuerpo legislativo de la Iglesia de Inglaterra se reunieron en Church House, Westminster, para su nuevo mandato de cinco años el martes. Por ello, Isabel, una cristiana comprometida, usó su mensaje para reflexionar sobre el impacto de la pandemia. 

«Para las personas de fe, los últimos años han sido particularmente duros, con restricciones sin precedentes para acceder a la comodidad y tranquilidad del culto público. Para muchos, ha sido un momento de ansiedad, de dolor y de cansancio», afirmó la Reina.

Asimismo, añadió que: «Sin embargo, el Evangelio ha traído esperanza, como lo ha hecho a lo largo de los siglos. Y la Iglesia ha adaptado y continuado su ministerio, a menudo de nuevas formas, como las formas digitales de adoración».

Igualmente, agregó que: «San Pablo nos recuerda que a todos los cristianos, se les confía el ministerio de la reconciliación, y la profundización de las relaciones entre las grandes tradiciones cristianas ha sido una prioridad continua desde el primer Sínodo General en 1970».

Los miembros del Sínodo se estarán reuniendo esta semana por primera vez en persona desde el inicio de la pandemia.

En un momento conmovedor, la Reina también mencionó a su difunto esposo, el Príncipe Felipe, y comentó sobre el paso del tiempo. 

«Es difícil creer que han pasado más de 50 años desde que el príncipe Felipe y yo asistimos a la primera reunión del Sínodo General. Ninguno de nosotros puede retrasar el paso del tiempo; y aunque a menudo nos concentramos en todo lo que ha cambiado, muchas cosas permanecen sin cambios, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas», concluyó la Reina Isabel II.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page