15°C New York
04/26/2024
¿Qué sucederá cuando se toquen las siete trompetas del apocalipsis?
Blogs Sociedad

¿Qué sucederá cuando se toquen las siete trompetas del apocalipsis?

Nov 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que se abran los seis sellos, que incluyen los cuatro jinetes del apocalipsis, la revelación de los santos martirizados y una gran devastación en la tierra, se abre el séptimo con la revelación de las siete trompetas.

Antes de que suenen las siete trompetas hay un silencio de 30 minutos sin precedentes. “¿Por qué? ¿Qué vieron los ángeles? ¡Creo que ven el fin de la raza humana! Ven el alcance total de lo que ha hecho la rebelión del hombre contra Dios. Lo que ven es aterrador; y les quita el aliento”, asegura el autor y pastor jubilado, Roger Barrier en la página Crosswalk.

Siete ángeles se adelantan y proceden a tocar las siete trompetas: “Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas que les fueron dadas”, dice Apocalipsis 8: 2. 

Durante esta acción, Dios procede a juzgar al mundo derramando su ira y juicio hacia aquellos que lo desconocieron.

Primera trompeta

El primer ángel tocó su trompeta, y le siguió granizo y fuego, mezclados con sangre, que cayeron sobre la tierra; y se quemó un tercio de la tierra, y un tercio de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. ( Apocalipsis 8: 7 )

En este momento se destruye el suministro de alimentos, pero aún queda tiempo para que algunas personas se arrepientan y sigan al padre.

La segunda trompeta

«El segundo ángel tocó su trompeta, y algo parecido a una gran montaña ardiendo en fuego fue arrojado al mar; y un tercio del mar se convirtió en sangre, y un tercio de los seres vivientes en el mar murió y un tercio de los barcos fueron destruidos», dice (Apocalipsis 8: 8-9.

La segunda trompeta es un ataque al mar, y parece ser un meteoro. Esto ocasiona la muerte de un tercio de las criaturas marítimas y de los barcos.

La tercera trompeta

El tercer ángel tocó su trompeta, y una gran estrella cayó del cielo ardiendo como una antorcha, y cayó sobre un tercio de los ríos y fuentes de las aguas. El nombre de la estrella es ajenjo. Un tercio de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa del agua porque se volvió amarga. ( Apocalipsis 8: 10-11 )

“Ajenjo” significa amargura. Cuando esta estrella caiga sobre las aguas dulces, nadie podrá consumir estas aguas, de hecho algunos morirán por hacerlo.

La Cuarta Trompeta

El cuarto ángel tocó su trompeta, y la tercera parte del sol fue golpeada, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de su luz y se impidió que resplandeciera la tercera parte del día y también un tercio de la noche. (Apocalipsis 8:12)

Existen posibilidades de la tierra se convierta en un infierno nuclear, como por ejemplo ocurre en China, cuando cantidades de polvo se elevan a la atmosfera y todo se vuelve más oscuro.

Sin embargo, más adelante en Apocalipsis 16: 8-9  asegura que los rayos del sol se intensificarán. En este punto aparecerá un águila voladora proclamando tres males de las siguientes trompetas.

Mire, he escuchado llorar a gran voz, mientras volaba admitir: «¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra, al toque de las otras trompetas que los tres ángeles están a punto de tocar!» ( Apocalipsis 8:13 ).

La quinta trompeta (el primer ¡ay!)

El primer “¡ay!” es el principio de los tres males terribles que se irán incrementando.

En este punto Lucifer es arrojado a la tierra y recibe las llaves del abismo. En este lugar habitan los espíritus angelicales caídos, los cuales los mismos demonios les temen.

Estos demonios tienen cabellos de mujer, dientes de león y colas como de escorpiones, y se les instruirá picar a quienes no tienen el sello de Dios.

Los cristianos serán sellados con Dios por el Espíritu Santo, mientras que satanás lo hará con un sello falso que tendrá el número 666 y que se colocará la frente o en la mano derecha.

Las personas que reciban una picada de los demonios serán atormentados por cinco meses y pedirán para que Dios los dejé morir, pero esto no ocurrirá hasta que se cumpla este tiempo.

La sexta trompeta (el segundo ¡ay!)

En este punto Jesús llama al juicio desde el mismo lugar donde había estado antes suplicando misericordia.

200 millones de soldados del demonio esperarán en el Valle de Armagedón para ser liberados hacia Israel. Esta zona será clave por ser el primer lugar donde se cometió el primer pecado (en el jardín del edén).

Roger Barrier dice que una lectura superficial de la Biblia invita a pensar que se moverá una maquinaria grande de guerra que estará bajo el control demoníaco.

También se habla en la Biblia que aparece un humo del abismo que puede interpretarse como una guerra química o de gérmenes

El capítulo cinco de Zacarías describe lo que ocurrirá: La lengua de la gente se pega al paladar, los esqueletos se quedan allí mientras la carne derretida cae de los huesos.

La séptima trompeta (el tercer ¡ay!)

El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ay vendrá pronto. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo que decían: «El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de Jesucristo, y él reinará por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 11: 14-15).

Hay un tiempo de regocijo en el cielo cuando suene la séptima trompeta. En este momento Dios juzga a los muertos y dará galardón a los profetas, a los santos y a los que temen por su nombre. También en ese punto destruirá a quienes destruyen la tierra.

En aquí cuando se establecerá el Reino de Dios en la tierra y será el cumplimiento de numerosas profecías bíblicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1170

You cannot copy content of this page