Blogs Sociedad

¿Qué sucederá cuando se toquen las siete trompetas del apocalipsis?

Antes de que suenen las siete trompetas hay un silencio de 30 minutos sin precedentes. “¿Por qué? ¿Qué vieron los ángeles? ¡Creo que ven el fin de la raza humana! 

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que se abran los seis sellos, que incluyen los cuatro jinetes del apocalipsis, la revelación de los santos martirizados y una gran devastación en la tierra, se abre el séptimo con la revelación de las siete trompetas.

Antes de que suenen las siete trompetas hay un silencio de 30 minutos sin precedentes. “¿Por qué? ¿Qué vieron los ángeles? ¡Creo que ven el fin de la raza humana! Ven el alcance total de lo que ha hecho la rebelión del hombre contra Dios. Lo que ven es aterrador; y les quita el aliento”, asegura el autor y pastor jubilado, Roger Barrier en la página Crosswalk.

Siete ángeles se adelantan y proceden a tocar las siete trompetas: “Entonces vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y siete trompetas que les fueron dadas”, dice Apocalipsis 8: 2. 

Durante esta acción, Dios procede a juzgar al mundo derramando su ira y juicio hacia aquellos que lo desconocieron.

Primera trompeta

El primer ángel tocó su trompeta, y le siguió granizo y fuego, mezclados con sangre, que cayeron sobre la tierra; y se quemó un tercio de la tierra, y un tercio de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. ( Apocalipsis 8: 7 )

En este momento se destruye el suministro de alimentos, pero aún queda tiempo para que algunas personas se arrepientan y sigan al padre.

La segunda trompeta

«El segundo ángel tocó su trompeta, y algo parecido a una gran montaña ardiendo en fuego fue arrojado al mar; y un tercio del mar se convirtió en sangre, y un tercio de los seres vivientes en el mar murió y un tercio de los barcos fueron destruidos», dice (Apocalipsis 8: 8-9.

La segunda trompeta es un ataque al mar, y parece ser un meteoro. Esto ocasiona la muerte de un tercio de las criaturas marítimas y de los barcos.

La tercera trompeta

El tercer ángel tocó su trompeta, y una gran estrella cayó del cielo ardiendo como una antorcha, y cayó sobre un tercio de los ríos y fuentes de las aguas. El nombre de la estrella es ajenjo. Un tercio de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron a causa del agua porque se volvió amarga. ( Apocalipsis 8: 10-11 )

“Ajenjo” significa amargura. Cuando esta estrella caiga sobre las aguas dulces, nadie podrá consumir estas aguas, de hecho algunos morirán por hacerlo.

La Cuarta Trompeta

El cuarto ángel tocó su trompeta, y la tercera parte del sol fue golpeada, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de su luz y se impidió que resplandeciera la tercera parte del día y también un tercio de la noche. (Apocalipsis 8:12)

Existen posibilidades de la tierra se convierta en un infierno nuclear, como por ejemplo ocurre en China, cuando cantidades de polvo se elevan a la atmosfera y todo se vuelve más oscuro.

Sin embargo, más adelante en Apocalipsis 16: 8-9  asegura que los rayos del sol se intensificarán. En este punto aparecerá un águila voladora proclamando tres males de las siguientes trompetas.

Mire, he escuchado llorar a gran voz, mientras volaba admitir: «¡Ay, ay, ay de los que moran en la tierra, al toque de las otras trompetas que los tres ángeles están a punto de tocar!» ( Apocalipsis 8:13 ).

La quinta trompeta (el primer ¡ay!)

El primer “¡ay!” es el principio de los tres males terribles que se irán incrementando.

En este punto Lucifer es arrojado a la tierra y recibe las llaves del abismo. En este lugar habitan los espíritus angelicales caídos, los cuales los mismos demonios les temen.

Estos demonios tienen cabellos de mujer, dientes de león y colas como de escorpiones, y se les instruirá picar a quienes no tienen el sello de Dios.

Los cristianos serán sellados con Dios por el Espíritu Santo, mientras que satanás lo hará con un sello falso que tendrá el número 666 y que se colocará la frente o en la mano derecha.

Las personas que reciban una picada de los demonios serán atormentados por cinco meses y pedirán para que Dios los dejé morir, pero esto no ocurrirá hasta que se cumpla este tiempo.

La sexta trompeta (el segundo ¡ay!)

En este punto Jesús llama al juicio desde el mismo lugar donde había estado antes suplicando misericordia.

200 millones de soldados del demonio esperarán en el Valle de Armagedón para ser liberados hacia Israel. Esta zona será clave por ser el primer lugar donde se cometió el primer pecado (en el jardín del edén).

Roger Barrier dice que una lectura superficial de la Biblia invita a pensar que se moverá una maquinaria grande de guerra que estará bajo el control demoníaco.

También se habla en la Biblia que aparece un humo del abismo que puede interpretarse como una guerra química o de gérmenes

El capítulo cinco de Zacarías describe lo que ocurrirá: La lengua de la gente se pega al paladar, los esqueletos se quedan allí mientras la carne derretida cae de los huesos.

La séptima trompeta (el tercer ¡ay!)

El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ay vendrá pronto. Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo que decían: «El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de Jesucristo, y él reinará por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 11: 14-15).

Hay un tiempo de regocijo en el cielo cuando suene la séptima trompeta. En este momento Dios juzga a los muertos y dará galardón a los profetas, a los santos y a los que temen por su nombre. También en ese punto destruirá a quienes destruyen la tierra.

En aquí cuando se establecerá el Reino de Dios en la tierra y será el cumplimiento de numerosas profecías bíblicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More