15°C New York
04/26/2024
Trabajadora que robó $450 mil de iglesia sentenciada a 5 años de prisión
Iglesia Policial/Judicial Sociedad

Trabajadora que robó $450 mil de iglesia sentenciada a 5 años de prisión

Nov 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex empleada de una iglesia de Texas fue sentenciada a 5 años y medio de prisión y se le ordenó reembolsar a su empleador, luego de ser declarada culpable de malversar $450 mil dólares.

El 18 de noviembre, Lisa Dawn Stabeno, de 52 años, fue sentenciada a prisión luego de declararse culpable en mayo de dos cargos de fraude bancario, por robar dinero cuando trabajaba como gerente contable de la Iglesia de la Roca en Lubbock. La cual posee más de 3.400 miembros.

Stabeno comenzó a usar tarjetas de crédito en noviembre de 2013, solo cuatro meses después de convertirse en la contadora de la iglesia, informa Christian Headlines.

Informes revelaron que la mujer usó tarjetas de crédito asignadas a un empleado de la iglesia y a un pastor para pagar sus gastos personales. «Incluidos un préstamo de automóvil que cofinanció con su hija, gastos médicos y dentales, ropa, servicios de salón y comidas en restaurantes». 

También usó las tarjetas para «comprar suministros para una panadería que era copropietaria de sus hijas», dijo la oficina del abogado.

Igualmente, usó fondos de la iglesia para pagar gastos y hacer nómina en una panadería de la que era copropietaria. La iglesia descubrió el fraude en 2018. Stabeno se disculpó durante la sentencia, llorando mientras hablaba.

La Oficina de Campo de Dallas de la Oficina Federal de Investigaciones, Agencia Residente de Lubbock, llevó a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Ann Howey procesó el caso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page