15°C New York
04/26/2024
Iglesias utilizan big data para evangelizar a nuevos miembros
Sociedad

Iglesias utilizan big data para evangelizar a nuevos miembros

Dic 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 30 mil iglesias han contratado los servicios de Gloo, una plataforma que utiliza datos de fieles religiosos para que las iglesias ayuden a los más cercanos a su misión.

La compañía le dijo a Wall Street Journal que desea que las iglesias estén empoderadas utilizando la big data (numerosos datos que revelan patrones, tendencias y asociaciones de las personas).

Empresas como Amazon, Google y Netflix  utilizan la big data para acercarse a consumidores claves.

La plataforma Gloo les proporciona datos a las iglesias sobre las personas que puedan experimentar problemas matrimoniales, sufren de depresión o ansiedad o que están luchando contra la adicción a las drogas.

La iglesia Westside Family Church utiliza los servicios de Gloo para acercarse a las personas con problemas financieros y a aquellos que luchan en la pandemia.

“La iglesia está comprometida a salir a cualquier costo para encontrar esa oveja perdida que necesita ayuda”, dijo Randy Frazee, pastor principal de Westside. “Hay mucha gente que sufre y está aislada. Si no vienes a la iglesia, la iglesia vendrá a ti».

En septiembre, Gloo le proporcionó datos a la iglesia sobre el porcentaje de personas que enfrentaban determinados problemas: “El 25% de los matrimonios dentro de un radio de 5 millas de la iglesia podrían estar al borde del divorcio. Otro 26% de las personas estaban en riesgo de adicción a los opioides, y se encontró que el 3% de los hogares tenían personas ansiosas o deprimidas”.

Gloo indicó cómo servían los datos que obtienen: “Examinemos el siguiente ejemplo para explicar esto claramente. El análisis de datos puede revelar que una persona es espiritual y tiene una alta propensión a la depresión. Con estas ideas, pueden decidir participar en un grupo pequeño en la iglesia, trabajar con un terapeuta e interactuar semanalmente con un entrenador personal. Cada uno de estos Campeones juega un papel importante en el crecimiento y desarrollo de ese individuo”, dijo Gloo.

Gloo le dijo a WSJ que sigue las leyes de privacidad de California y otras leyes estatales, así como las políticas de privacidad de compañías como Apple Inc. y Google de Alphabet Inc.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page