15°C New York
04/26/2024
Sentencian a hombre que robó 2 mil cheques de varias iglesias
Sociedad

Sentencian a hombre que robó 2 mil cheques de varias iglesias

Dic 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de justicia condenó a un hombre rumano de 52 años, quien participó en el robo de 2 mil cheques de iglesias e instituciones religiosas.

Nicolae Gindac está condenado a cuatro años de prisión y tres años de libertad provisional. Además, deberá pagar junto con los conspiradores una indemnización de $ 1.1 millones de dólares.

El Departamento de Justicia dijo que desde el 2018 hasta el 2021, el rumano y al menos cinco conspiradores, robaron los cheques y los negociaron por internet.

Los conspiradores robaron los buzones en la carretera y extrajeron los correos de las instituciones religiosas.

Además, los ladrones crearon cuentas en donde se depositaron los cheques y posteriormente gastaron el dinero utilizando tarjetas de débito.

Gindac se declaró culpable en junio por ayudar a perpetrar el robo.

“La policía arrestó a Gindac y recuperó aproximadamente $ 7,930.38 en efectivo, así como un reloj Rolex para hombre con incrustaciones de diamantes y oro amarillo. Gindac también usó parte de las ganancias robadas de la conspiración para comprar un sedán BMW 745i Sport”, según el comunicado.

Los maleantes robaron unos 2 mil 477 cheques que totalizaron un valor de $ 1,065,282.53.

Dos socios de Gindac fueron extraditados de Rumania y Reino Unido a Estados Unidos, mientras que otras cuatro personas esperan su sentencia luego de declararse culpables, informa The Christian Post.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page