15°C New York
04/26/2024
Pastor condenado a 2 años de prisión por violar ley anticonversión en Nepal
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor condenado a 2 años de prisión por violar ley anticonversión en Nepal

Dic 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor cristiano en Nepal ha sido condenado por violar la dura ley anti conversión del país. El pastor ha sido condenado a dos años de prisión y una multa de 20.000 rupias (unos 165 dólares).

El pasado 30 de noviembre, el pastor Keshav Acharya fue sentenciado a dos años de prisión por el Tribunal de Distrito en Dolpa por violar la ley anti-conversión de Nepal, informa Internacional Christian Concern.

El pastor había arrestado por primera vez el 23 de marzo de 2020, acusado de difundir información falsa sobre el virus Covid-19.

En un video viral publicado en Internet, el pastor Acharya oró frente a su congregación y dijo: “ Oye, corona, ve y muere. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús. Te reprendo, corona, en el nombre del Señor Jesucristo».

Luego, el 19 de abril de 2020, el pastor Acharya fue puesto en libertad bajo fianza, pero fue detenido de inmediato fuera de la corte sin una orden judicial. Posteriormente, fue enviado a la policía del distrito de Dolpa, donde se le acusó de hacer proselitismo y distribuir folletos cristianos en Dolpa.

El Tribunal de Distrito en Dolpa condenó al Pastor Acharya por violar las leyes anti-conversión de Nepal el 22 de noviembre. Sin embargo, la audiencia final del Pastor Archaya se llevó a cabo el 30 de noviembre, donde fue multado y sentenciado a dos años de prisión.

El proselitismo se considera un delito en Nepal. El proceso de criminalización de la conversión religiosa comenzó en 2015 cuando Nepal adoptó una nueva constitución. En virtud del artículo 26 de la nueva constitución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page