15°C New York
04/26/2024
Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

Dic 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo Médico Suizo y la previsión, es que la máquina comience a utilizarse el próximo año. 

El suicidio asistido es legal en Suiza para personas con enfermedades terminales o afecciones irreversibles. En 2020, alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit International.

Glamour a la muerte

La «cápsula suicida» fue creada por el Dr. Philip Nitschke, apodado «Dr. Muerte», quien es director de Exit International. “Esperamos estar listos para que Sarco esté disponible para su uso en Suiza el próximo año. Ha sido un proyecto muy costoso hasta ahora, pero creemos que estamos bastante cerca de implementarlo ahora”, dijo el Dr. Nitschke a los medios locales la semana pasada.

La creación de Felipe fue condenada por los críticos de la eutanasia debido al método utilizado. «Es posible que el gas nunca sea un método aceptable para el suicidio asistido en Europa debido a las connotaciones negativas del Holocausto. Algunos incluso han dicho que es solo una cámara de gas glorificada», dijo el Dr. Nitschke a The Independent en una entrevista en 2018. 

La máquina también ha sido criticada por su diseño futurista, que algunos dicen que promueve el glamour de la muerte, informó India Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page