15°C New York
04/20/2024
Hospital niega un trasplante de corazón a un hombre por no vacunarse
Sociedad

Hospital niega un trasplante de corazón a un hombre por no vacunarse

Ene 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hospital de Estados Unidos rechazó a un hombre para optar por un trasplante de corazón, en parte, por no estar vacunado contra la covid-19, informa la BBC.

David, el padre de DJ Ferguson, indicó que su hijo necesita con urgencia un corazón nuevo, pero Brigham and Women’s Hospital de Boston lo eliminó de su lista de espera.

Según David, su hijo no cree en los efectos de las vacunas contra el Covid-19.

El Hospital estadounidense indicó que rechazó la petición del DJ por políticas del hospital referente a las vacunas.

«Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia», explicó el hospital a la BBC.

Un portavoz del hospital indicó los requerimientos a los pacientes que desean recibir un trasplante de órganos: “La vacuna contra la covid-19 y (ciertos) comportamientos de estilo de vida de los candidatos a trasplante para crear tanto el mejor entorno para una operación exitosa, como para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado a que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido».

Según la declaración del hospital, deja pensar que hubo otras condiciones que no cumplía DJ para ser vacunado.

El hospital indicó que hay 100 mil personas a la espera de un corazón, y agregaron que algunos deben esperar hasta cinco años.

Miedo a la vacuna

Según el texto de una campaña de GoFundMe para DJ, dice que padece de un problema cardiaco hereditario en el que sus pulmones se llenan de líquido y de sangre.

La creadora de la campaña y amiga del paciente dice que el hombre no desea vacunarse porque tiene miedo a desarrollar otra inflamación cardíaca.

Sin embargo, para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que este es un síntoma raro y temporal.

El padre de Ferguson expresó que su hijo está demasiado débil para ser tratado y se está quedando sin tiempo para poder seguir viviendo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page