15°C New York
04/26/2024
Papa elogia el trabajo de una monja que apoya a la comunidad LGBT
Sociedad

Papa elogia el trabajo de una monja que apoya a la comunidad LGBT

Ene 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco le envió una carta el 10 de diciembre a la monja estadounidense Jeannine Gramick, de las Hermanas de Loreto al pie de la Cruz, elogiando su labor de su ministerio.

Gramick es la cofundadora del Ministerio de Nuevos Caminos del Apostolado Católico.

La monja es conocida por su ayuda y respaldo a la comunidad LGBT.

En los últimos años, Gramick, ha sido blanco tanto del episcopado estadounidense como de sanciones del Vaticano.

Sin embargo, la carta del Papa reivindica a la mujer y a su ministerio.

En la misiva, Francisco dice que por 50 años la hermana ha tenido, cercanía compasión y ternura por los demás, acción que califica como un estilo de Dios.

El Papa le dijo en la carta: “No tenías miedo a la ‘cercanía”. “Y acercándote lo hacías ‘sintiendo el dolor’ y sin condenar a nadie, pero con la ‘ternura’ de una hermana y una madre”.

La monja inició su trabajo en el Ministerio de Nuevos Caminos en conjunto con el Padre Robert Nugent, de la Sociedad de St. Country, que educó a los católicos en la ciencia, sociología y teología de la homosexualidad.

Obispos de Estados Unidos llegaron a presionar a los superiores de la hermana Gramick para que retirara su Ministerio.

De hecho, cuando se negaron a hacerlo la Congregación para la Doctrina de la Fe inició una investigación de 11 años que terminó en una notificación, que decía que las presentaciones de la hermana Gramick y el padre Nugent sobre la homosexualidad no representaban con precisión “el mal intrínseco de los actos homosexuales y el trastorno objetivo de inclinación homosexual”,  esto terminó censurándolos de cualquier actividad pastoral vinculada al LGBT, informa Infobae.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page