15°C New York
04/26/2024
Pastor es asesinado a tiros en una emboscada
Sociedad

Pastor es asesinado a tiros en una emboscada

Ene 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En lo que la policía calificó de «acto terrorista», dos hombres no identificados siguieron a un pastor que regresaba a casa en su automóvil, tras su culto dominical y lo mataron a tiros en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que en 2013 fue escenario de uno de los ataques más mortíferos. sobre los cristianos en el país.

El pastor, identificado como William Siraj, de 75 años, de la Iglesia Shaheed-e-All Saints de la denominación de la Iglesia de Pakistán que comprende iglesias metodistas y anglicanas, recibió dos disparos en el abdomen cuando él y su colega, identificado como el pastor Patrick Naeem, estaban conduciendo a casa desde la iglesia el domingo.

El tiroteo ocurrió cerca de Ring Road en el área de Gulbahar de la ciudad, dejando al pastor Siraj muerto y al pastor Naeem herido, informó el periódico Dawn de Pakistán , y agregó que Naeem había sido dado de alta del hospital donde fue tratado por heridas leves.

El cuerpo del pastor Siraj fue entregado a su familia

Los canales de noticias mostraron a los servicios de emergencia cómo sacaron el cuerpo del pastor del automóvil, mientras la gente coreaba “Larga vida a Jesucristo” mientras cargaban su cuerpo en una cama por las calles hasta una casa, según Reuters.

“Exigimos justicia y protección de los cristianos, por parte del gobierno de Pakistán”, tuiteó el obispo Azad Marshall de la Iglesia de Pakistán.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, también respondió a la noticia del ataque. “… Oramos por la luz de la justicia, la esperanza y la paz de Cristo para nuestras hermanas y hermanos en la Iglesia de Pakistán”, escribió en Twitter .

El oficial de policía de la ciudad capital, Abbas Ahsan, lo calificó como un “ataque terrorista” y dijo: “Estamos decididos a proteger a las minorías”.

El primer ministro de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, ofreció sus condolencias a la comunidad cristiana y a la familia del difunto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page