Blogs Sociedad

¿Soy un fracaso si no logro mis metas del 2022?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos tienen la costumbre de hacer una lista de metas cuando llega un Año Nuevo. Bajar de peso, conseguir un nuevo trabajo, ser más amables, salir más o participar más en la iglesia, son algunas de las metas que las personas pueden colocarse.

Por lo general, algunas de estas metas corresponden a cosas que desde hace mucho queremos conseguir, sin embargo, por desánimo o por ceder ante la zona de confort no logramos obtenerlas.

Cuando nos esforzamos por nuestras metas y salimos de nuestra zona de confort, nuestra propia mente reacciona biológicamente para que desistamos y volvamos donde estábamos cómodos.

Sin embargo, hay una analogía sobre el entrenamiento físico que nos puede dar la clave de lo que deberíamos hacer cuando nuestra mente nos dice: ¡Para! ¡No puedes!

Quienes hacen ejercicio de alto impacto, llegan a un punto donde el músculo no permite alzar el peso con el cual se estaba entrenando, a esto se le llama fallo muscular. Algunos se esfuerzan en este punto para generar mucha más fibra y esto suele dar mejores resultados (cuando se hace con preparación).

Cuando luches por tus metas y tu cuerpo te pida parar, siempre que no exista algún peligro inminente, ¡sigue! porque es ahí donde están las acciones que te acercan a cumplir con la meta.

Por otro lado, cuando pasa un año y vemos que no hemos cumplido con lo que nos propusimos a inicio de año, puede aparecer un sentimiento de fracaso. Entonces, ¿somos fracasados por no cumplir una meta?

Para contestar a la pregunta, debemos entender que caernos en medio de la carrera no significa perder el juego. ¿Entonces somos fracasados por no cumplir con nuestra propia proyección? No. Fracasaremos cuando permanentemente desistamos de lograr lo propuesto.

Cada persona tiene un tiempo y circunstancias diferentes para lograr lo que se propone, lo importante es persistir como pasa con el ejemplo de la falla muscular, aunque duela, seguir esforzándonos.

Lo mágico de luchar por nuestras metas, es ver cómo se nos hace cada vez más fácil una vez que damos el primer paso.

Además, todos tenemos un motivador  en nuestro propio cuerpo… el Espíritu Santo. Muchas veces esa voz que nos dice: “¡hazlo!”,  es Dios diciéndonos que avanzar es el camino correcto.

Sino logras tus metas de 2022, debemos decirte que mientras más esfuerzo, más se irán fortaleciendo los músculos para lograr cargar mayor peso, o en otras palabras, tendrás mayor conocimiento sobre cómo lograr lo que quieres.

Quizás no logres tu meta en 2022, pero si sigues persistiendo podrás acercarte aún más al logro de lo que te propongas.


Artículo con información de Dione Alexsandra Ferreira – Publicista, posgrado en Comunicación Digital; Profesor del Centro de Entrenamiento Bíblico Rhema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More