15°C New York
03/28/2024
¿Soy un fracaso si no logro mis metas del 2022?
Blogs Sociedad

¿Soy un fracaso si no logro mis metas del 2022?

Ene 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Muchos tienen la costumbre de hacer una lista de metas cuando llega un Año Nuevo. Bajar de peso, conseguir un nuevo trabajo, ser más amables, salir más o participar más en la iglesia, son algunas de las metas que las personas pueden colocarse.

Por lo general, algunas de estas metas corresponden a cosas que desde hace mucho queremos conseguir, sin embargo, por desánimo o por ceder ante la zona de confort no logramos obtenerlas.

Cuando nos esforzamos por nuestras metas y salimos de nuestra zona de confort, nuestra propia mente reacciona biológicamente para que desistamos y volvamos donde estábamos cómodos.

Sin embargo, hay una analogía sobre el entrenamiento físico que nos puede dar la clave de lo que deberíamos hacer cuando nuestra mente nos dice: ¡Para! ¡No puedes!

Quienes hacen ejercicio de alto impacto, llegan a un punto donde el músculo no permite alzar el peso con el cual se estaba entrenando, a esto se le llama fallo muscular. Algunos se esfuerzan en este punto para generar mucha más fibra y esto suele dar mejores resultados (cuando se hace con preparación).

Cuando luches por tus metas y tu cuerpo te pida parar, siempre que no exista algún peligro inminente, ¡sigue! porque es ahí donde están las acciones que te acercan a cumplir con la meta.

Por otro lado, cuando pasa un año y vemos que no hemos cumplido con lo que nos propusimos a inicio de año, puede aparecer un sentimiento de fracaso. Entonces, ¿somos fracasados por no cumplir una meta?

Para contestar a la pregunta, debemos entender que caernos en medio de la carrera no significa perder el juego. ¿Entonces somos fracasados por no cumplir con nuestra propia proyección? No. Fracasaremos cuando permanentemente desistamos de lograr lo propuesto.

Cada persona tiene un tiempo y circunstancias diferentes para lograr lo que se propone, lo importante es persistir como pasa con el ejemplo de la falla muscular, aunque duela, seguir esforzándonos.

Lo mágico de luchar por nuestras metas, es ver cómo se nos hace cada vez más fácil una vez que damos el primer paso.

Además, todos tenemos un motivador  en nuestro propio cuerpo… el Espíritu Santo. Muchas veces esa voz que nos dice: “¡hazlo!”,  es Dios diciéndonos que avanzar es el camino correcto.

Sino logras tus metas de 2022, debemos decirte que mientras más esfuerzo, más se irán fortaleciendo los músculos para lograr cargar mayor peso, o en otras palabras, tendrás mayor conocimiento sobre cómo lograr lo que quieres.

Quizás no logres tu meta en 2022, pero si sigues persistiendo podrás acercarte aún más al logro de lo que te propongas.


Artículo con información de Dione Alexsandra Ferreira – Publicista, posgrado en Comunicación Digital; Profesor del Centro de Entrenamiento Bíblico Rhema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:344

You cannot copy content of this page