15°C New York
04/19/2024
Cuatro oraciones que el mundo necesita en 2022
Blogs Sociedad

Cuatro oraciones que el mundo necesita en 2022

Ene 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A través de la oración podemos transformar nuestra vida, nuestra comunidad y el mundo entero.

Dios dijo: «Llámame y te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que tú no sabes». ¡Qué maravillosa promesa! 

El Señor nos escucha. Pese a que él tiene un plan perfecto para la humanidad, si nos comunicamos con el Padre a través de la oración estaremos haciendo lo correcto para obtener su bendición.

En este nuevo año cuando solemos idear nuevas cosas para nuestra vida, la oración es clave. Te sugerimos cuatro oraciones.

Oración de sabiduría y entendimiento piadoso

Todos los días necesitamos tomar decisiones, unas más importantes que otras, pero si estamos en una disyuntiva es porque nuestra duda es importante para nosotros.

Todos necesitamos ayuda para tomar estas decisiones y Dios no nos desampara; Él nos ayuda a elegir lo mejor porque nos conoce.

Puedes pedir oraciones o llevar directamente tus dudas al Padre. Dios de manera inesperada te ayudará elegir el camino correcto.

Nuestra oración puede ser la siguiente:

Amado Dios, Tú eres el Dios omnisciente. Necesito más de tu sabiduría en mi vida. Has dicho que das sabiduría con generosidad.

Padre, te entrego mi vida. Sé que tu Palabra es una guía para mi vida. Ayúdame a concentrarme en lo que tu Palabra dice que es la manera correcta y verdadera. Ayúdame a ser perspicaz y obediente.

Especialmente necesito su sabiduría y dirección sobre estos asuntos: ___________________. Muéstrame lo que tengo que hacer. Dame el valor para hacer lo correcto. Confío en que me ayudarán en estas áreas. Gracias por tu ayuda. En el nombre de Jesús, Amén.

Salvación de familiares, amigos o conocidos

Dios quiere que todos nos salvemos. Seguir al Señor es necesario para ir al cielo, por eso también es provechoso pedir por ese amigo o familiar descarriado para que el Padre le muestre el camino.

Hay una gran celebración cuando las personas se arrepienten de sus pecados y comienza a alinearse con la salvación. Qué mayor alegría le daremos al Padre si oramos por aquellas almas que están alejadas de su gloria.

Quizá esperemos por mucho tiempo y estemos desconcertados sobre cuándo el Señor rescatará a las personas por las cuales hemos pedido. Pero Él hará todo su esfuerzo para que las personas del mundo se arrepientan.

Una forma de poder pedir salvación podría ser esta:

Dios Padre, eres un Dios misericordioso y compasivo. Cada persona es importante a tu vista. Ahora mismo estoy orando por __________ para que le quites el velo del engaño de sus ojos. Abre los ojos espirituales de __________ para que pueda pasar de las tinieblas a la luz. Ayude a __________ a saber que él / ella no puede hacerlo solo. Revelarte a __________ para que crea que Jesús, tu Hijo, es el único camino, la verdad y la vida. Oro para que __________ confíe en Jesús para ser el Salvador y Señor de su vida, recibiendo la vida eterna. Oro para que __________ esté dispuesto a recibir tu misericordioso regalo de salvación, y él / ella lo recibirá. En el nombre de Jesús, Amén.

Audacia por compartir el evangelio

La Biblia dice que el evangelio es el poder de Dios que conduce a la salvación. El evangelio es impulsado por la gracia y se centra en el Señor.

Hay muchas personas que creen que pueden llegar a Dios bajo la comodidad de sus parámetros.

Y ante tantos en el mundo que necesitan recibir la Palabra de Dios, quizá nos atemoricemos de compartir el evangelio, así que podemos realizar esta oración para pedirle fuerza al Señor para predicar, incluso a las mentes más cerradas:

Padre Dios, gracias por tu Espíritu Santo, nuestro ayudador y consolador. Dame valor espiritual y valentía para compartir el evangelio. Ayúdame a ser fiel y no temeroso. Úsame y equípame.

Ayúdame a estar alerta a las oportunidades que me traes. Ayúdame a aprovechar las oportunidades para compartir tu Palabra con claridad.  

Prepara los corazones y las mentes de las personas para que estén abiertos y receptivos contigo. Prepara el camino para que las personas reciban la salvación y una nueva forma de vida. En el nombre de Jesús, Amén.

La misericordia y justicia de Dios

Ante las mentiras del mundo y de diversos medios de comunicación, debemos pedirle al Señor que nos muestre el panorama completo.

Todos necesitamos orar por la verdad y la precisión de los hechos, para actuar con justicia, elegir a nuestros gobernantes con inteligencia y para saber por quién orar o reprender.

Jesús dijo que los cristianos son la sal de la tierra. Debemos ser ciudadanos informados y vigilantes. Debemos tener cuidado en quiénes creemos y en qué creemos.

Pidamos claridad al Señor con la siguiente oración:

Dios Padre, Tú eres el Dios todopoderoso y poderoso de todo el mundo. Te preocupas por cada nación. Perdónanos por ser apáticos acerca de las cosas que realmente importan a nuestra nación y para la eternidad. Venimos humildemente ante Ti y pedimos tu misericordia. Nos hemos alejado de lo que pretendíais para nosotros como nación.

Trae de regreso una norma de justicia. Oramos por todos nuestros líderes políticos, a nivel nacional, estatal y local. Oramos para que la rectitud y la justicia prevalezcan en nuestra nación.

Oramos para que nos ayuden a hablar cuando sea el momento de hacerlo. Ayúdanos a votar cuando sea el momento de votar. Ayúdanos como ciudadanos a hacer lo correcto. En el nombre de Jesús, Amén.


Artículo de la autora Deborah Nayrocker, publicado en la página Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:325

You cannot copy content of this page