15°C New York
04/26/2024
3 poderosos beneficios de elegir una palabra para definir tu año
Blogs Sociedad

3 poderosos beneficios de elegir una palabra para definir tu año

Ene 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una tendencia reciente en las redes sociales me cautiva: elegir una sola palabra como tema personal para el año.

No es una idea nueva, y un poco de investigación arrojó algunos libros sobre el tema. Un par de mis amigos son practicantes desde hace mucho tiempo, convencidos de que la disciplina les cambia la vida, y yo los seguí con arrebatos, hipo y saltos.

Este año, volví a elegir una palabra. Aunque realmente creo que la palabra me eligió. No pude escapar de eso. Apareció en todas partes: en mis devociones diarias  en los sermones que escuché y en las lecciones bíblicas que enseñé. Al final, no tuve elección.

El Señor gritó mi palabra y la encendió con luces de neón en mi cabeza. Sé por experiencias pasadas la fuerza poderosa que se convertirá esta palabra en 2021.

3 beneficios me atraen con entusiasmo anticipado.

1. Enfoque

Ahora que me he decidido por mi palabra, la escucho en todas partes. No solo eso, sino que flota en mis pensamientos en momentos aleatorios, pero al reflexionar me doy cuenta de que es cuando necesito el recordatorio.

El compromiso de seguir una palabra y obedecerla es algo que Dios honra. Se deleita en guiarnos con migajas de pan hacia un premio espiritual. Deja caer pistas y pedazos de esperanza frente a nosotros. Al examinar cada uno, interiorizamos una nueva verdad. Esto nos lleva a la siguiente miga, y así sucesivamente.

Esta mañana, mientras estudiaba para la clase de Biblia que imparto cada semana, me di cuenta de que el tema abarcaba mi palabra para este año. Me sumergí en un estudio paralelo y unos minutos de adoración se centraron en él.

A veces veo el título de un libro e investigo el contenido porque se relaciona con mi palabra. Otras veces, un sermón, o incluso un meme de las redes sociales, llamará mi atención con una correlación. 

En todos los casos, me siento atraído hacia el Señor en una nueva dimensión. Mis horizontes se expanden al mismo tiempo que mis pensamientos profundizan en el significado más profundo de la palabra de este año.

2. Motivación

Mi palabra surge en los momentos más incómodos. Es fácil para mí perder de vista los objetivos a largo plazo. Me atasco en las cosas diarias.

Las pequeñas emergencias me privan de mi mayor propósito. Lo he oído describir como la «tiranía de lo urgente». Cuando me siento abrumado, es fácil desconectarme. Las metas grandes o de largo plazo parecen imposibles de alcanzar. Y luego esa palabra vuelve a llamar mi atención.

Una cosa acerca de Dios es que nunca se da por vencido con nosotros. Tampoco deja de recordarnos cuándo hemos hecho un compromiso.

Está decidido a brindarnos toda la ayuda que necesitemos para tener éxito en nuestro crecimiento espiritual. De hecho, a menudo Él brinda tanta ayuda que puede sentirse como si fuéramos arrastrados, simplemente mirándolo mover todas las piezas del rompecabezas a su lugar.

Mi motivación se hizo más fuerte cada día. Probablemente tu vida no incluya la escritura. Pero sean cuales sean sus circunstancias, una sola palabra como tema lo motivará. Obtendrá una meta espiritual de mayor alcance y el deseo de implementar acciones concretas para solidificarla.

3. Responsabilidad

La progresión natural del enfoque a través de la motivación conduce directamente a la responsabilidad. Mi palabra elegida cuelga como un letrero de tienda sobre mi vida.

Es una baliza hacia un mundo previamente desconocido y también una etiqueta que indica lo que hay dentro. Imagínese entrar en una tienda donde se anuncia que vende zapatos y descubrir implementos para el césped y el jardín en su lugar, o peor aún, no tener mercadería en absoluto, solo estantes vacíos.

De la misma manera, mi vida debe exhibir las cualidades implícitas en la palabra que he elegido. Si no es así, soy un farsante, un hipócrita.

Parte del atractivo de elegir en oración una palabra para el año es compartirla con amigos. Pero tan pronto como se pronuncia, el trato está sellado. No puedo retractarme.

A veces vemos las estrategias para una vida cristiana más eficaz como trucos, y luego las rechazamos sobre esa base. Supongo que cualquier cosa que elijamos puede convertirse en un truco si no se toma en serio.

Sin embargo, cuando nos damos cuenta de los poderosos beneficios de una palabra temática, podemos emplear esta herramienta como un medio beneficioso y agradable para un fin espiritualmente rentable.

¿Ha elegido una palabra para 2021? Te reto a que le pidas uno a Dios y luego te sigas dondequiera que Él te lleve, o te acose, con él. El próximo diciembre le agradecerás. Lo prometo.


Escrito por: Kathryn Graves en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page