Blogs Sociedad

3 poderosos beneficios de elegir una palabra para definir tu año

«El Señor gritó mi palabra y la encendió con luces de neón en mi cabeza. Sé por experiencias pasadas la fuerza poderosa que se convertirá esta palabra en 2021».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una tendencia reciente en las redes sociales me cautiva: elegir una sola palabra como tema personal para el año.

No es una idea nueva, y un poco de investigación arrojó algunos libros sobre el tema. Un par de mis amigos son practicantes desde hace mucho tiempo, convencidos de que la disciplina les cambia la vida, y yo los seguí con arrebatos, hipo y saltos.

Este año, volví a elegir una palabra. Aunque realmente creo que la palabra me eligió. No pude escapar de eso. Apareció en todas partes: en mis devociones diarias  en los sermones que escuché y en las lecciones bíblicas que enseñé. Al final, no tuve elección.

El Señor gritó mi palabra y la encendió con luces de neón en mi cabeza. Sé por experiencias pasadas la fuerza poderosa que se convertirá esta palabra en 2021.

3 beneficios me atraen con entusiasmo anticipado.

1. Enfoque

Ahora que me he decidido por mi palabra, la escucho en todas partes. No solo eso, sino que flota en mis pensamientos en momentos aleatorios, pero al reflexionar me doy cuenta de que es cuando necesito el recordatorio.

El compromiso de seguir una palabra y obedecerla es algo que Dios honra. Se deleita en guiarnos con migajas de pan hacia un premio espiritual. Deja caer pistas y pedazos de esperanza frente a nosotros. Al examinar cada uno, interiorizamos una nueva verdad. Esto nos lleva a la siguiente miga, y así sucesivamente.

Esta mañana, mientras estudiaba para la clase de Biblia que imparto cada semana, me di cuenta de que el tema abarcaba mi palabra para este año. Me sumergí en un estudio paralelo y unos minutos de adoración se centraron en él.

A veces veo el título de un libro e investigo el contenido porque se relaciona con mi palabra. Otras veces, un sermón, o incluso un meme de las redes sociales, llamará mi atención con una correlación. 

En todos los casos, me siento atraído hacia el Señor en una nueva dimensión. Mis horizontes se expanden al mismo tiempo que mis pensamientos profundizan en el significado más profundo de la palabra de este año.

2. Motivación

Mi palabra surge en los momentos más incómodos. Es fácil para mí perder de vista los objetivos a largo plazo. Me atasco en las cosas diarias.

Las pequeñas emergencias me privan de mi mayor propósito. Lo he oído describir como la «tiranía de lo urgente». Cuando me siento abrumado, es fácil desconectarme. Las metas grandes o de largo plazo parecen imposibles de alcanzar. Y luego esa palabra vuelve a llamar mi atención.

Una cosa acerca de Dios es que nunca se da por vencido con nosotros. Tampoco deja de recordarnos cuándo hemos hecho un compromiso.

Está decidido a brindarnos toda la ayuda que necesitemos para tener éxito en nuestro crecimiento espiritual. De hecho, a menudo Él brinda tanta ayuda que puede sentirse como si fuéramos arrastrados, simplemente mirándolo mover todas las piezas del rompecabezas a su lugar.

Mi motivación se hizo más fuerte cada día. Probablemente tu vida no incluya la escritura. Pero sean cuales sean sus circunstancias, una sola palabra como tema lo motivará. Obtendrá una meta espiritual de mayor alcance y el deseo de implementar acciones concretas para solidificarla.

3. Responsabilidad

La progresión natural del enfoque a través de la motivación conduce directamente a la responsabilidad. Mi palabra elegida cuelga como un letrero de tienda sobre mi vida.

Es una baliza hacia un mundo previamente desconocido y también una etiqueta que indica lo que hay dentro. Imagínese entrar en una tienda donde se anuncia que vende zapatos y descubrir implementos para el césped y el jardín en su lugar, o peor aún, no tener mercadería en absoluto, solo estantes vacíos.

De la misma manera, mi vida debe exhibir las cualidades implícitas en la palabra que he elegido. Si no es así, soy un farsante, un hipócrita.

Parte del atractivo de elegir en oración una palabra para el año es compartirla con amigos. Pero tan pronto como se pronuncia, el trato está sellado. No puedo retractarme.

A veces vemos las estrategias para una vida cristiana más eficaz como trucos, y luego las rechazamos sobre esa base. Supongo que cualquier cosa que elijamos puede convertirse en un truco si no se toma en serio.

Sin embargo, cuando nos damos cuenta de los poderosos beneficios de una palabra temática, podemos emplear esta herramienta como un medio beneficioso y agradable para un fin espiritualmente rentable.

¿Ha elegido una palabra para 2021? Te reto a que le pidas uno a Dios y luego te sigas dondequiera que Él te lleve, o te acose, con él. El próximo diciembre le agradecerás. Lo prometo.


Escrito por: Kathryn Graves en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

California: Podrían permitir a adolescentes vacunarse sin consentimiento de padres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete legisladores de California impulsan un proyecto de ley que permite a adolescentes mayores de 12 años vacunarse sin el consentimiento de los padres.

La medida forma parte de la decisión de California de conformar un comité legislativo que se encarga exclusivamente de hacerle frente a la pandemia, informa Infobae.

“Con COVID, hay un gran número de adolescentes que no están vacunados -alrededor de un millón-, y muchos de ellos quieren vacunarse”, decía ante la prensa el senador demócrata Scott Weiner, miembro del comité y autor del proyecto de ley SB 866.

El senador indicó que los adolescentes pueden perderse las mejores actividades deportivas de grupo al no vacunarse.

Para Weiner muchos jóvenes no se vacunan solo porque sus padres no lo desean.

De aprobarse la ley, los mayores de 12 años…

Read More
Persecuciones Sociedad

El número de cristianos perseguidos se triplicó en menos de 10 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el secretario general de Puertas Abiertas en Brasil, Marco Cruz, la persecución cristiana actual no tiene precedentes desde que esta organización estudia los ataques hacia los cristianos.

En declaraciones para Guiame, Cruz dijo que “hemos alcanzado el nivel más alto de persecución desde que Puertas Abiertas comenzó a monitorear este tema”.

Asimismo, el secretario de Puertas Abiertas explicó que en menos de 10 años el número de cristianos perseguidos se ha triplicado.

En 2013, 100 millones de cristianos eran perseguidos en el mundo, hoy en día la cifra aumentó a más de 360 ​​millones, según informes de Puertas Abiertas.

Según el informe de persecución de Puertas Abiertas 1 de cada 7 cristianos es violentado de diferentes formas por ser cristiano.

Principal persecutor

Sociedad

La actriz Jana Kramer se bautiza y asegura que con Dios encontró sanidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante y actriz Jana Kramer se bautizó y mostró en las redes sociales la confirmación de su fe.

En una publicación en su cuesta Instagram, la cantante contó que encontró sanidad en el Señor y que ahora se da cuenta de que nunca estuvo sola.

 “La belleza es que nunca estuve sola. Siempre estaba caminando conmigo… Simplemente no pensé que mereciera eso. Si soy honesta, no sabía cómo confiar en él o si podía confiar en él en absoluto”, dijo. “Admirar a una ‘figura paterna’ con mi pasado era difícil de creer o consolarme. No pensé que se quedaría. Que no me haría daño. Así que alejé a Dios durante años”, dijo la cantante.

Sin embargo, Kramer contó que el año pasado se dio cuenta que Dios la acompañaba en medio de las dificultades.

Persecuciones Sociedad

Golpean a pastor en Uganda por abandonar el islam y seguir la fe cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Uganda, los familiares de un pastor exlíder de una mezquita lo golpearon gravemente por profesar el cristianismo.

Según informes de Morning Star News el hombre visitó a su familia tras cinco años sin verlos.

El hombre se sorprendió de que sus familiares lo recibieran con frialdad: “Me sorprendió recibir una recepción fría y dormí sin comer, solo para ser atacado y golpeado brutalmente por la mañana por mi hermano y mi tío. Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano».

«Mientras los atacantes me golpeaban, mi tío dijo que la familia gastó mucho dinero en entrenarme como profesor musulmán y que causé mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general», dijo Sengendo.

Los vecinos y la policía rescataron al pastor luego de escuchar los…

Read More