Sociedad

Irán está a semanas de lograr capacidad nuclear, advierte EEUU

Spread the love

El primer ministro de Israel dice que el levantamiento de las sanciones fortalecerá a Irán.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los funcionarios estadounidenses han advertido a los senadores estadounidenses en el Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos, que Irán está muy cerca de lograr el enriquecimiento de uranio suficiente para alcanzar la capacidad de armamento nuclear en «semanas».

Según los argumentos de la Casa Blanca, el cronograma de Irán para una bomba nuclear debería acelerar las negociaciones en Viena.

“Nuestras conversaciones con Irán han llegado a un punto urgente de retorno mutuo a la plena implementación del JCPOA”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

“Se vislumbra un acuerdo que aborde las principales preocupaciones de todas las partes. Pero si no se logra en las próximas semanas, los avances nucleares en curso de Irán harán que sea imposible que regresemos al JCPOA”.

Además, el Departamento de Estado anunció que el gobierno levantó las exenciones sobre el reactor nuclear de Irán en Arak. 

Las exenciones permiten que los trabajadores extranjeros trabajen en la instalación nuclear sin sanciones estadounidenses.  

Concesiones prematuras

“Creo que el volcado de noticias del viernes que todos recibieron que involucraba la renuncia a las sanciones civiles que dio la administración de Biden es una señal de esta creciente ronda de concesiones prematuras que está dando el gobierno, lo que indica que Teherán está políticamente muy ansioso por resucitar es acuerdo nuclear”, dice Benham Ben Talebu, investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Según CBN News , él cree que la Casa Blanca está “dirigiendo y construyendo este caso para una necesidad urgente de un acuerdo de un año de concesiones prematuras, que hemos visto a través del alivio de sanciones indirectas; falta de sanciones aplicadas; hacer la vista gorda a esta lista de exportaciones de petróleo iraní a lo largo de 2021, además de no tener un plan claro para hacer retroceder a la república islámica en el Medio Oriente”.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que levantar las sanciones fortalece a Irán.

“Levantar las sanciones e inundar este régimen (iraní) con miles de millones de dólares significa, amigos míos, más cohetes, más vehículos aéreos no tripulados, más escuadrones terroristas, más ataques cibernéticos y más operaciones psicológicas de más de todo. Y no solo contra nosotros, sino contra nuestros aliados estadounidenses en la región y otros aliados”, dijo Bennett.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:70

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:15
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:43
Read More