15°C New York
04/26/2024
Irán está a semanas de lograr capacidad nuclear, advierte EEUU
Sociedad

Irán está a semanas de lograr capacidad nuclear, advierte EEUU

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los funcionarios estadounidenses han advertido a los senadores estadounidenses en el Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos, que Irán está muy cerca de lograr el enriquecimiento de uranio suficiente para alcanzar la capacidad de armamento nuclear en «semanas».

Según los argumentos de la Casa Blanca, el cronograma de Irán para una bomba nuclear debería acelerar las negociaciones en Viena.

“Nuestras conversaciones con Irán han llegado a un punto urgente de retorno mutuo a la plena implementación del JCPOA”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

“Se vislumbra un acuerdo que aborde las principales preocupaciones de todas las partes. Pero si no se logra en las próximas semanas, los avances nucleares en curso de Irán harán que sea imposible que regresemos al JCPOA”.

Además, el Departamento de Estado anunció que el gobierno levantó las exenciones sobre el reactor nuclear de Irán en Arak. 

Las exenciones permiten que los trabajadores extranjeros trabajen en la instalación nuclear sin sanciones estadounidenses.  

Concesiones prematuras

“Creo que el volcado de noticias del viernes que todos recibieron que involucraba la renuncia a las sanciones civiles que dio la administración de Biden es una señal de esta creciente ronda de concesiones prematuras que está dando el gobierno, lo que indica que Teherán está políticamente muy ansioso por resucitar es acuerdo nuclear”, dice Benham Ben Talebu, investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Según CBN News , él cree que la Casa Blanca está “dirigiendo y construyendo este caso para una necesidad urgente de un acuerdo de un año de concesiones prematuras, que hemos visto a través del alivio de sanciones indirectas; falta de sanciones aplicadas; hacer la vista gorda a esta lista de exportaciones de petróleo iraní a lo largo de 2021, además de no tener un plan claro para hacer retroceder a la república islámica en el Medio Oriente”.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que levantar las sanciones fortalece a Irán.

“Levantar las sanciones e inundar este régimen (iraní) con miles de millones de dólares significa, amigos míos, más cohetes, más vehículos aéreos no tripulados, más escuadrones terroristas, más ataques cibernéticos y más operaciones psicológicas de más de todo. Y no solo contra nosotros, sino contra nuestros aliados estadounidenses en la región y otros aliados”, dijo Bennett.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page