15°C New York
04/26/2024
Chile incluye en su propuesta constitucional el derecho al aborto
Sociedad

Chile incluye en su propuesta constitucional el derecho al aborto

Mar 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La sesión plenaria de la Asamblea de Chile se encuentra redactando la nueva constitución que regirá el país, y en ella, se incluirá el derecho al aborto, informa DW.

El pleno de la Convención Constitucional chilena aprobó el pasado martes la inclusión de un artículo que trate los derechos sexuales y reproductivos que contempla la interrupción del embarazo.

«Todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción».

Este artículo indica que el estado le otorga a las personas derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, asegurando a todas las personas con capacidad de gestar las condiciones para abortar.

Esta ley contó con el respaldo una ola feminista en Chile que ha presionado en los últimos años para que el estado legalice el aborto.

Desde 2017, el aborto solo está permitido en Chile por tres motivos: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto o embrión es inviable y cuando el embarazo es producto de una violación.

Si el nuevo texto constitucional es aprobado en el referéndum del 12  de junio de 2022, Chile será el primer país latinoamericano en consagrar en su constitución el derecho al aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page