15°C New York
04/26/2024
Israel instala un hospital de campaña en Ucrania
Israel Sociedad

Israel instala un hospital de campaña en Ucrania

Mar 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel está instalando un hospital de campaña en Ucrania para atender a las personas atrapadas en la guerra con Rusia.

El hospital de campaña incluirá tratamientos para niños y adultos, una unidad de cuidados intensivos, una sala de partos y una clínica de primeros auxilios. Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Estamos actuando de acuerdo con nuestro deber moral, aumentamos la ayuda humanitaria y extendemos nuestra ayuda al pueblo ucraniano”, dijo el Ministro de Salud, Nitzan Horovitz, informa CBN News.

Asimismo, agregó: «El Ministerio de Salud envió aviones con equipo médico y medicamentos. Y ahora también lo que haremos será establecer un hospital de campaña para ayudar a los refugiados en el lugar».

Además señaló: «El Ministerio de Salud y el Estado de Israel están claramente del lado del pueblo ucraniano. Continuaremos ayudando, tanto como sea necesario, para salvar las vidas de los civiles cuyas vidas se destruyeron».

El hospital de campaña será operado por el Centro Médico Sheba de Israel, los Servicios de Atención Médica Clalit y personal médico de otros hospitales.

United Hatzalah, uno de los servicios de emergencia de Israel, ya ha establecido un hospital de campaña en la vecina Moldavia.

La Agencia Judía también trabaja para establecer centros de ayuda médica en Varsovia, donde los refugiados judíos-ucranianos esperan antes de su trasladado a Israel. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page