15°C New York
04/26/2024
Zelensky sugiere que Jerusalén sea sede de las conversaciones de paz
Israel Política Sociedad

Zelensky sugiere que Jerusalén sea sede de las conversaciones de paz

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sugirió el sábado 12 de marzo que Jerusalén sea el lugar de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia.

En sus comentarios, Zelensky, quien es judío, enfatizó que Israel puede brindar garantías de seguridad para Ucrania. Y espera que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, tenga una influencia positiva en las negociaciones, informa All Israel.

“Por lo general, apoyamos la mediación de cualquier persona. Pero yo no llamaría al Primer Ministro Bennett ‘cualquiera’. Puede jugar un papel importante porque Israel es un país con una rica historia”, declaró el líder ucraniano.

Zelensky también recordó que, por el momento, países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia no son los mejores lugares para albergar negociaciones.

“Estos no son lugares donde podamos llegar a ningún entendimiento sobre el fin de la guerra. No estoy hablando de reuniones técnicas, sino de reuniones entre líderes. Creo que Israel podría ser el lugar ideal, especialmente Jerusalén. Creo que sí, y se lo dije a Bennett», explicó.

Israel se ha involucrado en los esfuerzos diplomáticos entre Ucrania y Rusia desde el viaje de Bennett a Moscú, donde tuvo una reunión de una hora con Putin, el pasado fin de semana. 

Fue el primer líder extranjero en sentarse con el presidente ruso desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

“Bennett propuso que nos rindiéramos”, dijo el viernes un alto funcionario ucraniano, que no reveló su identidad, a sitios de noticias israelíes. “No tenemos ninguna intención de hacer eso. Sabemos que la propuesta de Putin es solo el comienzo”.

La oficina del primer ministro israelí negó la supuesta sugerencia de rendición. «Es dudoso que se trate de un alto funcionario que se encuentra en Ucrania y estuvo en la llamada [Bennett-Zelensky], ya que tuvo lugar en una línea privada».

Israel ha tenido buenas relaciones con Ucrania y Rusia y ha estado tratando de usar su posición para negociar un acuerdo, ya que le interesa mantener los lazos con ambos países.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page