15°C New York
04/26/2024
Alabama aprueba ley que criminaliza la transición de género en niños
Sociedad

Alabama aprueba ley que criminaliza la transición de género en niños

Abr 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los legisladores de Alabama aprobaron una ley que impide a los menores de edad someterse a tratamientos de transición de género, informa CBN News.

Esta ley también impide a los menores de edad someterse a cirugías de cambio de sexo.

La medida aprobada con 66 votos contra 29 rechazos en la cámara de Alabama, condena hasta con 10 años de cárcel a los infractores de esta ley.

Los legisladores también aprobaron una normativa que impide a las personas transgénero utilizar los baños de las escuelas públicas que no correspondan a su sexo biológico.

Además, los legisladores introdujeron un proyecto de ley que prohibiría hablarles sobre el LGBT a niños del jardín de infancia hasta quinto grado.

«Los niños desde el jardín de infancia hasta el quinto grado no deben ser introducidos a la orientación sexual y la identidad de género, y si lo son debe venir de sus padres», dijo el representante estatal Scott Stadthagen (R- Hartselle).

Ambos proyectos de ley deben ser aprobados por la gobernadora republicana Kay Ivey, que aún no ha hablado sobre si firmará la medida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page