15°C New York
04/26/2024
Ucrania denuncia más de 300 casos de violación por parte de tropas rusas
Sociedad

Ucrania denuncia más de 300 casos de violación por parte de tropas rusas

Abr 8, 2022
Spread the love

Este lunes (4), las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que se registraron más de 300 casos de violaciones contra mujeres ucranianas por parte de tropas rusas en medio de la guerra . La denuncia incluye violencia sexual contra niñas de 12 a 14 años.

Los militares describieron a los soldados rusos como «violadores sin límites morales». “Rusia está violando a Ucrania. Están bombardeando nuestras ciudades, saqueando, asesinando, violando mujeres”, dijeron.

Cuerpos amontonados

El domingo (3), apareció en las redes sociales una foto de los cuerpos de cuatro ucranianos, tres mujeres y un hombre, amontonados bajo una manta. 

Según The Guardian, el fotógrafo Mikhail Palinchak informó que las mujeres estaban desnudas y parcialmente quemadas, lo que generó sospechas de que el ejército ruso está violando a mujeres ucranianas, lo que se considera un crimen de guerra.

“Hemos recibido varias llamadas a nuestra línea directa de emergencia para mujeres y niñas para solicitar asistencia. No pudimos llegar a ellos debido a los combates”, dijo Kateryna Cherepakha, presidenta de la organización de igualdad de género y derechos humanos La Strada en Ucrania.

La jefa de asuntos políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, dijo que la Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU, está verificando las denuncias de violación en Ucrania.

“Esto incluye violaciones en grupo y violaciones frente a niños. También hay informes de violencia sexual por parte de las fuerzas ucranianas y las milicias de defensa civil”, reveló Rosemary. 

Las acusaciones de violencia sexual por parte de las tropas rusas se producen días después del descubrimiento de cuerpos de civiles en fosas comunes y esparcidos por las calles de la ciudad de Bucha, un suburbio de la región de Kiev, el pasado fin de semana.

Más de 400 cadáveres fueron encontrados en las afueras de la capital, según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, lo que suscitó la discusión sobre posibles crímenes de guerra, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page