Sociedad

Autoridades perdonan a ex narcotraficante tras ser transformado por Jesús

Drogadicta y víctima de explotación sexual, Elizabeth Quitos encontró el amor de Dios en la cárcel.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Elizabeth Quitos creció en un hogar abusivo. Con tan solo 4 años, comenzó a ser golpeada por su madre luego de que sus padres se divorciaran. 

La niña sufrió violencia durante años, y terminó creyendo que nadie la amaba, distorsionando su visión de sí misma. «Traté de pedir ayuda y no me escucharon y me demostró que no me amaban», dijo Elizabeth a The 700 Club.

Además de ser agredida en el hogar, la niña también fue acosada en la escuela con violencia física e intimidación. Para lidiar con el dolor emocional, a los 10 años, Elizabeth comenzó a autolesionarse.

Aunque asistía a la iglesia, Quitos no conocía el amor de Dios y sentía que Él era indiferente a su sufrimiento. “Si realmente me ama y se preocupa por mí, ¿por qué sucede esto?”, preguntó.

A los 14 años, Elizabeth se escapó de casa y se fue a vivir con su padre, con la esperanza de ser amada y cuidada por él. Sin embargo, la adolescente tampoco recibió cariño paterno y decidió huir nuevamente.

A la edad de 15 años, abandonó la escuela y se mudó con un hombre de 27 años, de quien se había enamorado, después de recibir elogios y atención. Pero, él era un traficante de drogas y solo la usó en su negocio. 

Víctima de explotación sexual

Elizabeth se dedicó a vender drogas y se volvió adicta a la metanfetamina. Un año después, el hombre fue detenido y una mujer se hizo cargo del negocio ilegal. El nuevo capo de la droga obligó a la joven a ejercer la prostitución.

“No tenía ningún valor. Cada vez que me subía a los autos con estos hombres, tenía que desvincularme de mi cuerpo para superar eso”, dijo Quitos.

Durante los siguientes diez años, Elizabeth vivió en las calles, ganando dinero solo para sobrevivir y mantener su adicción, y fue arrestada varias veces. “Me estaba muriendo por dentro y no me sentía humana, no me sentía amada”, reveló.

La joven quedó embarazada a los 26 años, pero la maternidad no tuvo el poder de transformarla y siguió viviendo de la misma manera. En 2011, Elizabeth fue sentenciada a cinco años de prisión por vender drogas y perdió la custodia de su hija.

“Cuando perdí a mi hija, comencé a despertar y a sentir mis emociones que cargué todos estos años”, dijo. 

Encontrar a Dios en la prisión

En prisión, Elizabeth decidió cambiar su vida y buscó la ayuda del pastor Marty, quien atendía a los reclusos. Por primera vez, la joven se sintió amada y acogida por alguien y recibió una revelación del amor de Dios.

“Jesús me estaba escuchando sin juzgarme, sin menospreciarme, sin insultarme. Estaba viendo el sufrimiento por el que estaba pasando”. 

Elizabeth comenzó a asistir a estudios bíblicos en la cárcel y comprendió, quién era realmente Dios y llegó a verse a sí misma como su amada hija. Más tarde fue liberada en un programa de recuperación para mujeres, donde se enteró de que el abuso y la explotación sexual por los que había pasado, no eran culpa suya.

“Sentí esta paz completa y sentí un despertar sobrenatural, como si Dios tuviera muchos planes para mí. Entonces comencé a tener mi propia relación con Él”, testificó.

La ex narcotraficante se entregó a Jesús, fue bautizada en agua en 2015 y experimentó una transformación de vida. Dos años más tarde, Elizabeth ganó el indulto del gobernador por sus crímenes pasados.

“Sentí que estaba teniendo una segunda oportunidad y que todo mi pasado estaba siendo borrado por completo. Fue un milagro para mí”, declaró.

Hoy, Elizabeth está casada y ha recuperado la custodia de su hija. También dirige un albergue para víctimas de tráfico sexual y encontró en Dios el amor que estaba buscando. 

“Sé que Dios me ama incondicionalmente. Él me muestra esto todo el tiempo. Me siento protegida y segura porque sé que al final del día, Dios se asegurará de que todo salga bien”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More