15°C New York
04/26/2024
Uganda: Mujer es apuñalada por su esposo tras convertise al cristianismo
Persecuciones Sociedad

Uganda: Mujer es apuñalada por su esposo tras convertise al cristianismo

Abr 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven madre de dos hijos en el este de Uganda sufrió profundas heridas de arma blanca el domingo de Pascua, cuando su esposo musulmán descubrió que se había convertido al cristianismo.

Zaina Gimbo, de 26 años, de la isla Sirinya B en el lago Victoria, distrito de Mayuge, puso su fe en Cristo el 2 de abril, dijo desde su cama de hospital en Bwondha.

La mujer mantuvo su fe en secreto cuando asistió a un servicio de Pascua después de ver a su esposo, Jamiru Mwima, ir a pescar el 17 de abril, informa Morning Star News.

“Fue una celebración maravillosa. Alrededor de la 1 pm, me fui a casa sin saber que había regresado. Regresé con mucha alegría, cantando canciones cristianas que aprendí en la iglesia”, explicó la cristiana.

Llevaba su Biblia, mientras tanto, su hijo de 4 años estaba en casa de su abuela y una amiga cuidaba a su hija de 5 años. “Inmediatamente la puerta se abrió y en ese mismo momento salió mi esposo muy furioso”, señaló.

Mwima la tomó de la mano y le hizo muchas preguntas sobre su fe, a las que no pudo responder. “Mi esposo me golpeó y me cortó con un cuchillo largo. Hice una alarma que atrajo a mucha gente que vino y lo desarmó. Me caí sangrando mucho y perdí el conocimiento”, afirmó.

Persecución

Ella sufrió heridas profundas en la cara, la cabeza y la espalda, y moretones en la mano. Amigos cristianos la llevaron a un hospital en Bwondha, donde se está recuperando.

Los amigos denunciaron la agresión a la policía, pero Mwima desapareció. La policía lo buscaba para que respondiera por los cargos de agresión.

Casados ​​en 2016, Gimbo y Mwima vendieron pescado a una empresaria del pueblo de Iganga que había puesto su fe en Cristo en 2017. Gimbo llevó la pesca de su esposo a la empresaria, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad.

La empresaria cristiana no le reveló su fe a Gimbo hasta el 27 de marzo. “Primero estaba aprendiendo la nueva fe del cristianismo, además de construir una relación con Gimbo”, dijo. 

“Comencé a compartir a Cristo con ella y después de una semana, el 2 de abril, abrazó la fe cristiana. Cada vez que traía pescado, podíamos tener unas horas compartiendo sobre el cristianismo», aseguró.

Después de aceptar a Cristo el 2 de abril, Gimbo leyó su Biblia y visitó los servicios de la iglesia mientras su esposo iba a pescar.

El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda .

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page