15°C New York
03/19/2024
Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

May 18, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley y nunca he querido verme envuelta en una acción legal, pero al haber sido multada simplemente por orar mientras caminaba, sé que este es un reto importante que hay que llevar adelante.

La mujer también fue multada con la suma de 200 libras, equivalentes a $260 dólares, informó la ADF UK.

La mujer todavía no ha tenido su juicio para defenderse debido a retrasos en el tribunal.

Sin embargo, el abogado de Lalor ha manifestado que las leyes del país protegen su derecho a expresar su fe en espacios públicos.

Asimismo, dijo que estos procedimientos buscan atemorizar a las personas que expresan su fe: “Este tipo de detenciones someten a personas que, por lo demás, respetan la ley, a procesos penales angustiosos y prolongados, lo que provoca un efecto amedrentador sobre la libertad de expresión y de religión en general.»


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page