15°C New York
04/26/2024
Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén
Israel Sociedad

Hamás amenaza con «dejar caer banderas israelíes con misiles» en el Día de Jerusalén

May 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo (22), el grupo terrorista Hamás, amenazó con lanzar misiles contra Israel durante la marcha del Día de Jerusalén, prevista para el día 29. 

Según el periódico Kan, Mushir al-Masri, miembro del parlamento de Hamás en Gaza, afirmó que «nuestros misiles derribarán las banderas [israelíes]». En la fecha conmemorativa, es tradición izar las banderas de Israel.

La declaración de Mushir es la segunda amenaza de Hamás al estado israelí solo este fin de semana.  También el domingo (22), el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, con sede en Qatar, amenazó:

“Advierto al enemigo que no cometa estos crímenes y marchas. El pueblo palestino no [permitirá] el paso de estos tontos judíos talmúdicos”.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Omer Bar Lev, ya aprobó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén la semana pasada. La ruta pasará por la Puerta de Damasco y el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El ministro de Cooperación Regional, Issawi Frej (Meretz), criticó la decisión de permitir el paso de la marcha por la Puerta de Damasco, calificándola de «estupidez».

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, respondió a las críticas y declaró: “El último primer ministro [Benjamin Netanyahu] se rindió debido a Hamás. Esta es la ruta definida de la marcha”.

En mayo de 2021, el gobierno israelí modificó la ruta de la marcha del Día de Jerusalén para evitar la Puerta de Damasco, debido al aumento de las tensiones con Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

Sin embargo, la decisión no impidió que Hamás lanzara cohetes contra Jerusalén durante la celebración, lo que provocó un conflicto de 12 días entre Hamás e Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page