15°C New York
04/19/2024
Religioso heroico murió tratando de detener al pistolero de California
Policial/Judicial Sociedad

Religioso heroico murió tratando de detener al pistolero de California

May 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un médico deportivo será recordado como un héroe, tras perder su vida al intentar detener al pistolero que atacó a una iglesia presbiteriana el pasado 15 de mayo en California.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods. Esta es una congregación de longevos migrantes taiwaneses.

John Cheng atacó al hombre armado para evitar que le disparara a la congregación, pero a cambio recibió un disparo fulminante.

En el momento en el que el criminal se detenía para recargar el arma, el pastor Billy Chang lo golpeó con una silla.

Posteriormente, los miembros de la iglesia pudieron inmovilizar al atacante y amarrarlo con un cable eléctrico.

Entre 30 y 40 personas estaban en el lugar en un almuerzo con motivo de la bienvenida al expastor de la iglesia.

«El Dr. Cheng es un héroe», dijo Donald Barnes, el alguacil del condado de Orange. Según él, el acto heroico de John evitó que más personas murieran o resultaran heridas en el ataque.

Una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en el tiroteo. Según información policial, todas las víctimas son de la tercera edad. Entre ellos hay cuatro hombres asiáticos, de 66, 75, 82 y 92 años, y una mujer asiática de 86 años.

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó después del tiroteo: “Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento”.

Ante el suceso, el gobierno de Taiwán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores envió el pésame a las víctimas y familiares, mientras que el gobierno de la nación ha activado un plan de respuesta de emergencia ante lo sucedido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page