15°C New York
03/29/2024
Irán influye para expulsar a los cristianos del Medio Oriente
Sociedad

Irán influye para expulsar a los cristianos del Medio Oriente

Jun 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un estudio del Proyecto Philos, Irán está buscando el éxodo de cristianos del Medio Oriente a través de sus milicias delegadas.

El objetivo de esta acción es crear una especie de pureza musulmana en  el Medio Oriente.

“Las milicias delegadas de Irán en el Líbano, Irak, Siria y Yemen han desempeñado un papel significativo, aunque en gran medida no reconocido, en el dramático declive de los cristianos en la región”, dice el informe, titulado “La Yihad invisible: el tratamiento de los cristianos por parte de los apoderados de Irán”.

La organización sin fines de lucro, que promueve el compromiso cristiano en la región, explica además que las milicias respaldadas por el país musulmán chiíta se guían por la «visión del régimen teocrático de la pureza demográfica musulmana» y «trabajan para crear condiciones que obliguen a los cristianos a emigrar».

Según el informe, las milicias se aprovechan de los conflictos de la región para crear las condiciones que obliguen a los cristianos a salir de sus países.

Asimismo, el informe dice que el neo-chiísmo» o «jomenismo» están detrás del éxodo de cristianos. Según el informe, estas corrientes instan a los fieles a limpiar las “impurezas judeocristianas” del Islam y de Irán.

Cuando Irán se dio cuenta de que los cristianos no podían ser asesinados en masa, el régimen optó por la “política alternativa de eliminación a través de la inmigración coercitiva”, indicó el informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page