15°C New York
04/19/2024
Universidad informa que una guerra nuclear de Rusia y USA dejaría 34 millones de muertos
Política Sociedad

Universidad informa que una guerra nuclear de Rusia y USA dejaría 34 millones de muertos

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Universidad de Princeton realizó un estudio en 2019 que indica una cifra de 34 millones de muertos en caso de que EE.UU y Rusia se enfrenten en una guerra nuclear.

También estudio, llamado “Plan A”, indicó que el conflicto entre estas naciones dejaría un saldo de 57 millones de heridos.

«El riesgo de una guerra nuclear ha aumentado dramáticamente en los últimos dos años a medida que Estados Unidos y Rusia han abandonado los tratados de control de armas nucleares», señalaron en aquella oportunidad los creadores de la simulación en el blog del programa de Ciencia y Seguridad Global de la Universidad de Princeton.

Enfrentamiento

El estudio mostró un video que inicia con el intento de Rusia de impedir que avance Estados Unidos y los miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Para lograr este objetivo los rusos lanzan un misil nuclear de advertencia en la frontera de Alemania, Polonia y República Checa.

Rusia envía aviones con un total de 300 ojivas nucleares y dispara misiles de corto alcance contra bases y tropas de la OTAN en Europa.

La OTAN, por su parte, responde con aviones que viajan rumbo a Rusia, cargados con 180 ojivas nucleares, informa la BBC.

En solo 3 horas, ya habría más de 2,6 millones de víctimas, y en menos de cinco horas la cifra ascendería 91,5 millones.

Los investigadores de Princeton realizaron esta representación en base la información sobre las armas nucleares que actualmente están desplegadas, los escudos antimisiles y los posibles objetivos de cada arma.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page