15°C New York
04/27/2024
Dios utiliza a misionero para evangelizar a jóvenes a través del fútbol
Sociedad

Dios utiliza a misionero para evangelizar a jóvenes a través del fútbol

Jun 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El misionero peruano-venezolano, José Antonio Ruiz Villanueva, es un director técnico de fútbol con credenciales deportivas de Venezuela y Perú, que ha logrado impactar con el evangelio a jóvenes de comunidades empobrecidas.

Para Ruiz no ha sido fácil su transitar como misionero, desde que comenzó su ministerio en Venezuela ha tenido que equilibrar sus labores como vendedor y misionero, además de realizar colaboraciones con distintas iglesias.

Ruiz, de 55 años, indicó que pertenece al ministerio Centro de fe para las Naciones, ubicado en Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Al año de convertirse, Dios puso un mensaje en su corazón mientras visitaba a un equipo de una comunidad carente de recursos: “Esos niños corren como ovejas que no tienen pastor”,  le dijo el Señor.

Ruiz dijo que oró, aunque no entendía por qué Dios le reveló esa frase. Pero luego en oración, el Señor le dijo que su ministerio era plantar equipos en comunidades vulnerables en distintos países.

“Dios ha puesto en mi corazón ese amor por los niños, adolescentes y jóvenes, para que a través del fútbol, les enseñe principios y valores para alejarlos de todo tipo de vicios”, le contó Ruiz a NoticiaCristiana.com.

Ministerio

El director inició con su ministerio  con el equipo de niños carentes de recursos que vio en el sector Machomuerto en Venezuela.

Aunque previo a eso, daba charlas sobre buenos valores en el Liceo Nueva Esparta, en la Isla de Margarita, Venezuela. Allí también enseñó sobre fútbol a los más chicos.

En su primer equipo como misionero, no solo enseñó sobre el deporte rey, sino que también evangelizó a los chicos, además de asistir a algunos con alimentos, ropas y gestiones hospitalarias.

De ese modo, Ruiz, comenzó su Fundación Cristiana Semilleros.

El pastor le indicó al equipo de NoticiaCristiana.com lo que representa el deporte para la obra de Dios.

“Para mí el fútbol es una herramienta, una estrategia para alcanzar a los niños, adolescentes y jóvenes y sembrar en ellos la Palabra de Dios, enseñándoles principios y valores para que sean mejores personas, mejores ciudadanos, pero sobre todo, para que sean mejores seres humanos”.

El misionero José Ruiz, le dijo al equipo de NoticiaCristiana.com que su ministerio está basado en la palabra de Dios, “en proverbios 22:6, Mateo 19:13-15, Mateo 28:18-20, Marco 16:15, Romanos 10-15 y Hechos 1:8”.

Perú

El pastor Ruiz continuó su ministerio en Perú en diciembre de 2018. Desde que llegó comenzó a predicar la palabra todos los días, visitando incluso lugares como prostíbulos y bares.

Sin embargo, a los pocos meses, Dios le puso en su corazón que debía predicar el evangelio hacia el norte del Perú. Y pese a tener que despedirse de su madre dolorosamente, obedeció a Dios y continuó con su llamado.

Ruiz recorrió distintos pueblos de Perú hasta llegar a Pucallpa, donde hoy reside.

En Pucallpa, el pastor se congrega en el Templo la Hermosa con su esposa Arlet y con sus dos hijos menores, Nazaret y Josué. A este ministerio el pastor le presta su colaboración para continuar la obra de Dios.

Ruiz continúa su misión de entrenador, y junto a otro director de fútbol de nombre Moisés, está encargado del equipo del pueblo de San José, del distrito Yarinacocha, Academia Bíblica.

Todos los fines de semana el equipo Academia Bíblica realiza actividades, donde se predica la palabra y se comparten alimentos.

Además, el misionero les imparte charlas al equipo sobre las drogas, el embarazo precoz, el autoestima y la violencia.

Por otro lado, el pastor manifestó que aún quiere hacer más por los jóvenes: «Tantas cosas que quisiera hacer. A veces me siento atado. Si alguien me quiere fuera del país este es mi llamado». Dios me mostró en una visión que debo ir a otros países».

Puede ver el trabajo del pastor misionero José Ruiz en la cuenta de Facebook de la Fundación Cristiana Semilleros (clic en el enlace).

El pastor dijo que pese a no recibir ningún tipo de ayuda, continúa luchando por el bien de los jóvenes.

Ruiz desea ampliar su ministerio y compartió sus datos de contacto para quienes deseen ayudar a los más pequeños a través del deporte. Teléfono: +51 954 634 275. Correo: [email protected].


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:395

You cannot copy content of this page