15°C New York
03/29/2024
Gobernador de Wyoming certifica ley que prohíbe abortos
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Gobernador de Wyoming certifica ley que prohíbe abortos

Jul 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Abortar en Wyoming, EE.UU, será ilegal después de que el gobernador Mark Gordon (R) certificará una nueva ley estatal la semana pasada.

«Creo que la decisión de regular el aborto se deja adecuadamente a los estados», tuiteó Gordon el viernes. «Como gobernador pro-vida, mi enfoque será asegurar que estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las madres, los niños y las familias», agregó.

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley 92 de la Cámara de Representantes – «Prohibición del aborto-Decisión de la Corte Suprema» durante la sesión legislativa de 2022, informa CBN News.

La ley prohíbe los abortos excepto en casos de violación, incesto o para proteger la vida de la madre debido a un problema de salud.

La Legislatura de Wyoming aprobó la medida a principios de este año en previsión de que el Tribunal Supremo de EE.UU anulara el caso Roe contra Wade.

Sin embargo, algunos opositores dicen que la prohibición del aborto tendrá un efecto «devastador» en los residentes del estado.

«Gracias a la ley de activación de Wyoming, los habitantes de este estado tendrán menos derechos que los de otros estados. La salud de una persona debe guiar las decisiones importantes en materia de atención sanitaria, dijo Libby Skarin, directora de campañas de la Unión Americana de Libertades Civiles de Wyoming.

Una disposición de la prohibición indica que quienes practiquen un aborto podrían ser acusados de un delito grave y recibir hasta 14 años de prisión.

Otros estados que han prohibido el aborto son Oklahoma, Arkansas, Alabama, Luisiana, Misuri, Utah, Dakota del Sur y Kentucky. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page