15°C New York
03/29/2024
Partido Comunista de China elimina templo cristiano
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Partido Comunista de China elimina templo cristiano

Jul 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El proyecto del Partido Comunista de China, continua con su objetivo de controlar totalmente la vida religiosa de los chinos. Como resultado, las iglesias que se consideran “clandestinas”, pueden ser castigadas y esto fue lo que le ocurrió a la aldea de Youtong, en el distrito de Luancheng.

Situado en la ciudad de Shijiazhuang, el templo de la iglesia, dirigido por un sacerdote local, llamado Dong Baolu, fue finalmente demolido por agentes de seguridad chinos. Esto se debe, a que el religioso, se negó a afiliarse a una asociación del Partido Comunista.

Bajo régimen comunista

En China, solo las iglesias/templos que forman parte de una de las cinco asociaciones, que representan religiones autorizadas por el gobierno pueden funcionar, lo que significa que tienen que caer bajo el régimen comunista.

Las asociaciones son la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta China, la Asociación Islámica de China, el Movimiento Patriótico Protestante de las Tres Autonomías, y la Asociación Católica Patriótica China.

En el caso de la iglesia demolida en Luancheng, el sacerdote local, se negó a unirse a la Asociación Católica Patriótica China. Lo mismo ha sucedido con miles de pastores evangélicos, que no son miembros del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías.

“Soy el único que queda. ¿Crees que me dejarían pasar? Soy el resto de más de 100 sacerdotes, seguramente no me perdonarán”, dijo Baolu, al comentar sobre la improvisada remoción del templo, donde dirigía su iglesia, según informa Christian Post.

Actualmente, China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de Persecución Religiosa de Puertas Abiertas, siendo la dictadura comunista, la principal fuente de persecución. 

El presidente del país, Xi Jinping, ha estado intensificando aún más la intolerancia del régimen hacia los cristianos, a través de un proceso llamado sinización.

Básicamente, este proceso consiste en predicar los “valores fundamentales del socialismo”, incluso en las iglesias, por lo que el Estado, busca obtener el máximo control sobre la libertad de culto en su territorio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page