15°C New York
04/25/2024
Gobierno británico bloquea ley escocesa sobre cambio de género
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Gobierno británico bloquea ley escocesa sobre cambio de género

Ene 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno británico decidió este lunes bloquear una ley aprobada por el Parlamento de Escocia que permite cambiar de género a personas de 16 y 17 años de edad, según lo informó El Nacional.

El ministro británico para Escocia, Alister Jack, justificó la decisión de bloquear la ley por la preocupación de que afecte de manera negativa la legislación sobre la igualdad en el Reino Unido.

Después de examinar la norma, el ministro explicó que decidió recurrir a una disposición que permite impedir que el texto obtenga el acuerdo del rey y entre en vigor.

«Mi decisión de hoy tiene que ver con las consecuencias de la legislación sobre el funcionamiento de la protección de la igualdad», subrayó.

Por su parte, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, denunció en Twitter un «ataque frontal» contra el Parlamento local «elegido democráticamente y su capacidad de tomar decisiones propias».

Asimismo, dijo que el gobierno escocés «defenderá esta ley», y también lo hará el Parlamento de Escocia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page